25.8.10

Vasito ligero de melocotón



Otra receta que se adelanta como la del pan...





Con este postre ligerito he participado en el concurso de verano de Alcantarisa en su blog Cocinando en mi isla amarilla. Un concurso que ha tenido mucho éxito y de donde han salido recetas muy buenas. No he tenido suerte, pero no pasa nada porque participar es lo importante.

Como siempre que puedo, hago dos cosas a la vez o mato dos pájaros de un tiro, aprovecho que el reto de este mes del HEMC#47, organizado por Eva, está dedicado a las gelatinas.

Así que presento mi recetica.



INGREDIENTES (6 vasitos):

  • 400 gr. de melocotones maduros (pesados ya sin piel ni hueso)
  • 400 ml. de leche desnatada
  • 80 gr. de azúcar
  • Unas gotitas de zumo de limón
  • Un sobre de gelatina neutra en polvo
  • Una cereza con su rabo por vasito para decorar





PREPARACIÓN TRADICIONAL O THERMOMIX:

  • Pelamos los melocotones y cortamos la pulpa del melocotón. Pesamos hasta obtener 400 gr.
  • Batimos muy bien el melocotón con el azúcar y las gotitas de zumo de limón hasta que quede una pasta espesa y fina (en Thermomix 30 seg. vel. 5-10).
  • En un cazo calentamos la leche, reservando una taza para disolver la gelatina en polvo. Cuando la leche esté casi hirviendo, echamos la taza de leche con la gelatina disuelta y dejamos a fuego lento (un par de minutos) hasta que veamos que espesa.
  • Vertemos la leche en la pasta de melocotón y volvemos a batir muy bien (en Thermomix 10 seg. vel. 6)
  • Disponemos en vasitos cortos y dejamos templar. Después metemos en el frigorífico al menos dos horas antes de consumir. Adornamos con una cereza para mejorar la presentación.

 



También podemos decorarlo con nata, fresas laminadas, chocolate rallado, etc., pero mi intención es que fuera un postre además de refrescante, ligero y sin demasiadas calorías. Ni que decir tiene que para hacer incluso más ligero se puede sustituir el azúcar por edulcorante.


18 comentarios:

  1. que rico.el sabor del melocoton me encanta

    ResponderEliminar
  2. Ellerinize sağlık. Çok güzel ve leziz görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Una buena receta para este calor agobiante, y encima con un melocotón debe de estar rico rico.

    Saludos y que tengas un buen día.

    Tu masa madre va estupenda, la estoy refrescando, a ver si tengo tiempo y decido alguna receta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laurita! qué pasada, qué rico tu vasito. Lo que me gustó y lo que me gusta!! y más después de ver la segunda foto con la cucharilla en primer plano, mmmm.
    Un besito y mil gracias por participar, y por tus palabras, ya hemos sacado algo bueno, que ha sido conocernos! Cuídate.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, viene muy bien con estos calores.
    Un besito.
    Aaa te deceo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. şeftlili muhallebi gibi sanırım tarif. çok haff ve lezzetli olduğunu tahmin ediyorum.elinize sağlık

    ResponderEliminar
  7. ya mismo lo hago en mi casa. No lo dudes, porque tiene una pinta de estar muy rico.
    Besos. Laurita

    ResponderEliminar
  8. Ahora que acabo de comer, me la comeria con mucho gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que sea ligerito me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Primero quiero dar las gracias a Fuat Gencal y Zehra Gürgen por sus comentarios desde Turquía. No sé turco, pero el traductor de google me ha ayudado un poquito y he podido deducir que os ha gustado mi receta. ¡Muchas gracias!

    Espe, es facilísimo, te animo a acerlo.

    José Manuel, la verdad que sí que apetece fresquito con estas calores. Me alegro que la masa madre vaya viento en popa. Espero tu primera recetita con ella :-)

    Alcantarisa, gracias a ti por realizar el concurso, es un reto para los amantes de la cocina y siempre está uno con el nerviosismo de quién será el ganador. Y bueno, hazlo que no defrauda.

    Daniela, pues sí, porque aquí estamos que nos derretimos de calor!

    Mª Ángeles verás que bueno está, ya me contarás. Besos!

    Gloria, pues preparatelo pa hoy y mañana te lo comer después de la comida :-)

    Nati, ligerito ligerito, y ya te digo, siquieres lo hacer con edulcorante y más ligero todavía, aunque yo nunca hago las cosas demasiado dulces.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  11. Hola Laurita,

    Además de tu enlace, vengo atraida por ese aroma a melocotón que me encanta.
    Una receta muy agradecida para este tiempo.
    Las fotos te han quedado geniales.
    Muchas gracias por la aportación.
    Besitos malagueña salerosa.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado de lujo,nena!!!
    Pués mira tu por donde, que yo también participe en el concurso de Cocinando en mi isla amarilla yo presenté los limones helados.
    Fueron todo un éxito, porque hasta el último minuto iba empatada con el ganador. A la próxima será...jejejje!!
    Acab de descubrir tu blog y me quedo, que me ha encantado.
    Te invito a que pases por mi cocina.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Eva, muchas gracias, hace tiempo que no participo en el HEMC porque los temas no me eran muy afines, pero este sí lo es más y además lo organizas tú, pues eres imposible que no participara.

    Verónica, bienvenida a mi cocina! Fijate! Me encantaron los limones! De las recetas más fresquitas dle concurso. Gracias por el piropo, cuando quieras te puedes pasar por aquí. voy a echar un vistazo a tu cocinita. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Esa es la idea, tomar parte en los concursos es esforzarse y tener que pensar en algo, lo que nos lleva a investigar y hace más divertido lo que hacemos con gusto.

    Me gustó mucho tu vasito, realmente bien presentado.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Gracias futuro bloguero, yo pienso lo mismo, los concrusos y retos nos animan a los amantes de la cocina a investigar y sacar a veces recetas bien buenas.

    Me encanta que te gusta la presentación, con lo simple que es!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado este vasito ligero, es una muy buena idea. Voy tomado apuntes de todos los blogs de cocina. Gracias por estas explicaciones tan detalladas.

    Saludos del Diván Digital.

    ResponderEliminar
  17. Que ricura de vasito, tenia que estar de rechupete! Si ha sobrado, guardame uno!!
    jejeje

    Un saludo
    Pascu Vicens
    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Es una receta antigua Pascu, pero muy fácilde hacer, ya mismo hay melocotones buenos en el mercado y se puede hacer en un pispas.

      Un beso y gracias por pasar por mi cocina

      Eliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!