Tanto hablar tanto hablar del azúcar invertido, tan bueno para los helados y los dulces...que he picado. Y debo dar la razón a todos: los bizcochos salen más húmedos y duran más tiempo tiernos, los helados supercremosos y sin cristales...Vamos que el bote lo voy a rentabilizar, desde luego que sí. Y mi querida Lore, como lo explica muy bien en su Cocinándotelo, pues me he copiado de ella...no te importe ¿verdad?
El resultado es una masa muy viscosa, de aspecto brillante, y vale la pena hacerla y mantenerla en el frigorífico. Además, ¡es tan fácil de hacer!
Según dice Lore tiene diversas utilidades y explica qué porcentajes debemos utilizar dependiendo del producto final:
- Helados: quedan más cremosos y sin cristales. Hay que sustituir entre un 25-30% del la cantidad de azúcar inicial.
- Masas batidas (para bizcochos, magdalenas...): salen más húmedos y sabrosos al paladar y duran más tiempo frescos. La sustitución debe ser de un 15-20%.
- Masas fermentadas (tipo brioche y panes dulces): acelera la fermentación y salen más esponjosos. Se puede sustituir de un 50-60% del azúcar incial.
INGREDIENTES:
- 1 kg de azúcar blanco
- 400 ml. de agua mineral
- 2,2 gr.de acidulantes: ácido málico y tartárico (sobre blanco de los gasificantes para respostería de Hacendado)
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- Ponemos en una olla todos los ingredientes y removemos.
- Cuando hierva retiramos del fuego, quitamos la espuma que suelta con una cuchara y volvemos a poner al fuego. Yo he usado la técnica del ojímetro de Lore y cuando volvió a hervir conté hasta 10 para retirarlo (con termómetro retiráis cuando llegue a 110º).
- Dejamos enfriar y envasamos en un tarro grande.
- Conservamos en el frigorífico.
Que yo sepa esta preparación no caduca...porque cunde muchísimo ¡y yo no pienso tirar ni un gramo!
Comentar, que yo la tengo fuera del frigorifico y se conserva bien.
ResponderEliminarSaludos
Hola guapita. De tí ha pasado Trevijano y de mí HARIMSA. ¡vaya, vaya!
ResponderEliminarDe todas formas, no te vas a quedar sin probar el risoto. cuenta con ello. Yo no lo voy a utilizar. Le dí uno a mi hermana Trini, y el otro ya sabes para quién es. Y cunde mucho, así es que podrás tener para dos veces o más. A no ser que invites a alguien.
qué pena, con lo bonita que es Granada.
Aquí hace calor, pero estamos en casa con las ventanas abiertas y el ventilador, y hace fresquito.
pasadlo bien.
Tengo que probarlo. Y en cuanto podamos, me cuentas con más detalles qué es esto. Que le metes ya mano a todo, que no te da miedo nada. Eres un potosí.
ResponderEliminarHablamos.Por cierto, ya he hecho pan esta mañana con el preparado. Buenísimo.
Y ahora me está viniendo el olorcito a pan recién hecho, pan rústico.
Pues yo no lo he probado a hacer peor lo tengo en cuenta, cuanto tiempo dura y cuanto se le ehca al helado o dulce.
ResponderEliminarbesoss guapaaaaa
buen finde
Gracias por la receta, habia oido muchas veces eso del azucar invertido, pero nunca habia visto la receta, habra q probarla, besucos.
ResponderEliminarJose Manuel, la verdad que lo mtí enel frigorífico por instinto, pienso siempre que en verano las cosas se ponen malas fuera jejeje Lo tendré en cuenta que se puede poner fuer, pero ahora ocupa un rinconcito en el frigo. Gracias por el comentario!
ResponderEliminarMª Ángeles, gracias por el tema del risotto pero no hace falta chiquilla!YO me hago unos risotos mu ricos :-P En cuanto a la panificadora, espero que le des un gran uso, seguro que sí! Te vas a enganchar!
Mª José, pruébalo porque yo he notado mucho la diferencia.
Casa Favila, gracias por pasarte por mi humilde cocina, espero que te sirva la receta.
Muchas gracias a todos!
os lo he visto muchas veces,asi que cuando me anime y necesite ya se donde acudir.gracias
ResponderEliminarDefinitivamente tengo que averiguar cómo se llama en Taiwan, y si puedo encontrar esos ingredientes, porque es algo que quiero probar desde hace tiempo.
ResponderEliminarGracias por compartir tu experiencia.
un abrazo,
Esta me la apunto y en septiembre cuando regrese a la normalidad la hago.
ResponderEliminarUn beso
Hola! Soy de Venezuela, aca no tenemos esos "polvitos magicos" jejeje, podrias decirme que contienen, de repente lo consigo aca con otro nombre! gracias!
ResponderEliminarHola Lemervin, como pongo en la receta, los "polvitos mágicos" se componen de ácido málico y ácido tártarico.
ResponderEliminarGracias por visitarme.
Besitos!
Gracias a ti por contestarme! voy a ver si los encuentro para hacer helados! jejeje! ya te contare!
ResponderEliminarBesos!
Hola Laurita!! Esto del azúcar invertido jamás lo había escuchado, pero ahora que lo sé, me han dado ganas de utilizarlo, sólo espero poder encontrar el ácido málico y el tartárico, no tengo idea dónde!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog y me gustaría invitarte a que visites el mío, no esperes gran cosa, estoy empezando y estoy muy lejos de llegar a tener algo como lo tuyo, sin embargo me gustaría que me visitaras y si te gusta, me acompañes. Yo definitivamente ya te sigo. Muchas gracias.
www.saboracielo.blogspot.com