17.8.10

Arroz integral con berenjenas



"Ufff, arroz integral, Laura si tú sabes que no me gusta...!" Y yo le insisto "Pruébalo que está tan bueno que no se nota que el arroz es integral" Y así fue, mi niño "grande" se comió el arroz con los ojos abiertos y lo boca cerrada...


Agradecerle otra vez a Knorr por los productos que me envío ¡estoy encantada! Esta vez he utilizado el cacito de caldo vegetal y el resultado ha sido fantástico.


INGREDIENTES (2 personas):

  • 160 gr. de arroz integral
  • 1 cebolla
  • 2 berenjenas medianas
  • 200 gr. de tomate triturado
  • Un vaso y medio de agua
  • Un cacito de caldo vegetal Knorr
  • Plantas arómáticas secas: hierbabuena, albahaca y orégano
  • Una pizca de ajo en polvo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Cocemos el arroz en abundante agua hirviendo durante 25 min. Escurrimos y reservamos.
  • Pelamos y cortamos las berenjenas en bastones. Pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños. Sazonamos un poquito.
  • Rehogamos en un par de cucharadas de aceite de oliva la cebolla y las berenjenas. Después añadimos el tomate triturado, el agua, el cacito de caldo vegetal Knorr y las hierbas aromáticas y el ajo en polvo. Dejamos que se cueza bien y espese.
  • Cuando la salsa está terminada, agregamos el arroz y ligamos durante unos minutos.
  • Sugerencia de presentación: emplatamos con aro redondo de 12 cm y adornamos con perejil.