18.6.10

Tarta de roscón




El viernes pasado fue el cumpleaños de Lucía, la madre de Pedro (y aunque me cueste decirlo, mi "suegra"). Lo celebraba por la noche con sardinitas y carne a la brasa. Yo, como en todos los cumpleaños iba a hacer el postre. En Navidad, cuando Lucía probó el Roscón de Reyes que hice quedó prendada, y dijo que no hacía falta que esperara hasta el año que viene para hacerlo. Y como sé que le gusta mucho más este tipo de dulces que cualquier tarta. Le hice esta tarta con sabor a roscón.







La receta es la misma que la del Roscón de Reyes (podeis mirar la entrada), y he utilizado toda la cantidad de masa para hacerla (cuando el Roscón de Reyes puede hacer con la cantidad de masa dos roscones). Sólo hay alguna diferencia:


  • Las cerezas de ahora son naturales.
  • Al hacerla en junio, que la tempratura es mayor que en Navidad, los levados han sido mucho más rápidos y hermosos: poco más de una hora por cada levado.
  • Después del primer levado, en vez de darle a la mada forma de roscón, la partimos en 6 trozos del mismo peso y las boleamos. Las ponemos en la bandeja de horno sobre papel vegetal de manera paralela. Con el segundo levado y el horneado se van a pegar solos

La verdad que con lo rico que esta este dulce, es una pena que nos acordemos sólo de él en enero. Espero que con esta entrada os entre ganas de prepararlo, y como yo, podéis darle otra forma.





PD: Se me olvidó comentar ayer que está tarta-torta de Roscón esta confeccionada con harina de fuerza Harimsa. Harimsa me hizo llegar la semana pasada la famosa maleta de sus productos, de promoción exclusiva para blogueros del mundo de la cocina. Para mí fue toda una sorpresa y un regalazo, al que le voy a sacar mucho partido. Por supuesto la primera harina que utilicé es la que llevo utilizando mucho tiempo, su harina de fuerza, que me parece fabulosa.




9 comentarios:

  1. es que es verdad lo rico que esta el roscon y solo lo comemos en navidad...no es para comerlo todos los meses,pero para repetirlo alguna vez mas,si,..estoy con la madre de pedro

    ResponderEliminar
  2. Que ricooooo me encantan las masas de los roscones y esta se puede adptar para hacer una coca...te has salido de lo ligh,eh';))

    ResponderEliminar
  3. ¡qué buena idea y qué bonitos han quedado!
    también apetece comer esto en otra época que no sea Reyes, porque está tan buena la masa, que es una pena comerlo una vez al año!
    gracias, guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de romperlos y meterse un enterito entre pecho y espalda,jajajaj,te felicito tienen una pinta estupenda, me pasare mas por aqui un saludo.

    http://cheffrustrado.blogspot.com/2010/06/restaurante-la-blanca-paloma-la-mejor.html

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el roscón de reyes, así que esta tarta-torta tiene que estar tremendamente buena, un beso, Laurita, tiene una pinta fantástica.

    ResponderEliminar
  6. Que apetecible y rico, se vé muy tierno, seguro que a tú suegra le encnató.
    besoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta casi todas las masas, pero el roscon todavia más, asi que seguro me encantaria a dar un buen mordisco a lo que as preparado tu.
    Te deceo un buen dia.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios :-) sí que apetece aunque no sea Navidad.

    Silvia, cuando hice esta torta de rocón todavía estaba dieta, así que me comí un trocín muy pequeño, ¡ya me hubera gustado a mí comerme la mitad!

    ResponderEliminar
  9. me parece una idea genial utilizar la masa del roscón, cierto que es una lástima si no tener que esperar todo un año y así te ha salido una torta deliciosa ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!