2.6.10

Mermelada de nísperos "light"



Hace poco que empecé a utilizar fructosa en sustitución del azúcar. Yo pensaba que apenas tenía calorías, pero mi sorpresa fue cuando miré el informe nutricional y tiene ¡400 kcal por cada 100 gramos!¡Más que el azúcar! Se supone que lo positivo del tema es que endulza mucho más y la cantidad a utilizar es la mitad o menos que la de azúcar. He de decir que para mí, utilizando la mitad de la cantidad que supuestamente sería necesaria de azúcar, me resulta poco dulce. Así que al final no sé si me vale la pena utilizarla o no.

Los demás edulcorantes, sí esos que no tienen nada de calorías, me dan un poco de grima, y el único que tolero (Comprimidos de la marca "Hermesetas") sólo lo utilizo para las infusiones y en  vaso de leche. Porfi, recomendadme alguno que os guste su sabor para hacer postres y dulces, porque yo todavía no sé qué utilizar con convencimiento.

De todas maneras he hecho un par de mermeladas con fructosa, lo de light es por ponerle algo, unas pocas menos de calorías tiene que si fuera con azúcar, y de sabor está rica.
Aquí va esta mermelada de nísperos light, que está hecha con los nísperos que cogí del campo de mi amiga Mª Ángeles.



INGREDIENTES:

  • 500 gr. de nísperos pelados y sin hueso
  • 150-200 gr. de fructosa
  • Zumo de un limón


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

  • Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 10 seg. vel. 3.
  • Cocemos 25 min, 100º, vel. 2. y después 3 min., temp. Varoma, vel. 2.
  • Vertemos en botes previamente esterilizados, los cerramos y dejamos bocabajo durante 24 horas.