24.6.10

Helado de limón





He hecho ya dos tarrinas, probado mogollón de fotos y aún así no me termina deconvencer la que he puesto. ¡Pero es que el helado con estos calores no entiende de cámaras!


Aunque me gustan todos los helados, el de limón es mi preferido, es el que más me refresca. ¡Y ya no vuelvo a comprarlo del súper!

Lo he hecho tanto de la manera tradicional como con la thermomix.

La idea del helado la he sacado de Directo al paladar.



INGREDIENTES (para un litro):

  • 250 ml de zumo de limón
  • 200 gr. de azúcar
  • 250 ml. de agua
  • 2 claras de huevo (yo utilizo pasteurizadas)


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Hervimos el azúcar con el agua durante 3-4 min. Después dejamos enfriar.
  • Exprimimos los limones (unos 4 limones, va a depender del zumo que tengan) e incorporamos al agua con azúcar. Mezclamos muy bien y ponemos en un recipiente para congelarlo. Lo suyo es un tupper cuadrado o rectangular no muy hondo.
  • Cuando esté casi congelado (4-5 horas), batimos las claras a punto de nieve con varillas normales o eléctricas. Sacamos de mezcla del congelador, ponemos en un bol grande, añadimos las claras y removemos muy bien. Para ello utilizamos las mismas varillas.
  • Ponemos otra vez a congelar unos 4-5 horas.
  • Volvemos a sacar y a remover muy muy bien. Todo esto es para que no se formen cristales en el helado.
  • Lo metemos en el congelador y cuando se congele ya estará listo para consumir.


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

  • Ponemos el agua con el azúcar en el vaso 8 min., 100º, vel. 3. Dejamos que se enfríe.
  • Exprimimos los limones (unos 4 limones, va a depender del zumo que tengan) e incorporamos al agua con azúcar). Mezclamos 5 seg. vel. 3.
  • Ponemos en un recipiente para congelarlo. Lo suyo es un tupper cuadrado o rectangular no muy hondo.
  • Cuando esté casi congelado (4-5 horas), batimos las claras a punto de nieve con la mariposa en las cuchillas 2 min., vel. 3 1/2. Quitamos la mariposa.
  • Sacamos de mezcla del congelador, la ponemos en el vaso y mezclamos 20 seg. vel.5.
  • Ponemos otra vez a congelar unas 4-5 horas.
  • Volvemos a sacar y batimos 20 seg. vel. 5. Todo esto es para que no se formen cristales en el helado.
  • Se puede tomar en este mismo momento o lo metemos en el congelador y cuando se congele ya estará listo para consumir.

* Le podéis echar ralladura de limón, a mí me encanta. Yo se la hecho cuando voy a congelar la mezcla por primera vez.



Hoy tengo dos cositas más que contaros. La primera es que Anabel, de Mi huertañico, una maña majísima y conunas recetas muy ricas, me ha mandado un detalle precioso:

 
 


Un manguito de cocina con su logo en fieltro, un saquito de hierbabuena seca de su huertañico y semillas de borraja (yo no puedo cultivarlas pero mis suegros sí, así que se las daré a ellos y después yo voy a recoger jejeje), junto con una cartita muy cuca. ¡Muchas gracias guapa! ¡Eres un giraSOL!
 

La segunda noticia es que me voy de vacaciones. Son sólo dos semanas pero a lo mejor estoy un poco más de tiempo sin publicar. Así que os deseo felices días de calorcito. Yo volveré con fuerzas renovadas para ofreceros mis mejores recetas.
 

¡Besos a tod@s!


12 comentarios:

  1. ¡vaya heladito rico! ¡qué fresco se ve! Y el regalito precioso. Enhorabuena.
    Y vete tranquila, se queda en buenas manos. Cuidaremos de ella.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué te pasa con la foto? Si está genial!!
    Tiene que estar riquísimo,lo voy a copiar que de limón no lo he hecho nunca.
    Espero que disfrutes al máximo tus vacaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta.
    Te deceo felices vacasiones.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí la foto me encanta y creo que sí le hace justicia lo fresquito que debe estar...
    disfruta de las vacaciones que para eso son wapa, aquí estaremos hasta tu vuelta ;) bss!

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy bien lo rico que puede ser y lo refrescante que está...para que más?

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡¡A disfrutar de las vacaciones!!, mientras tanto te echaremos de menos. Para sobrellevar tu ausencia haremos heladito de limón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. que rico..este lo tengo que hacer que me encanta los de limon...pasalo bien

    ResponderEliminar
  8. Laurita sabes que las copas de helados que salen en los anuncios es puré de patatas, pero a ti no te importe que con el calor se pueda derretir un poco, porque el helado tiene que estar para chupar hasta la copa.

    Felicidades por el regalo con amigos así da gusto.

    Laurita disfruta de las vacaciones yo también pronto me voy y tengo unas ganas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que helado tan rico y fácil con la thermomix, te deseo que pases unos buenos día de descanso...¡quién los pillara!.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  10. Por cierto cuando regreses, pasaté por mi blog, tengo un regalito para tí.
    Besooooos

    ResponderEliminar
  11. hola soy azahar y desde ahora seguidora tuya, que helado mas bueno para estas calores que nos esperan. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ay Laurita, a mi me ha dado ahora por los sorbetes y helados caseros, es que me compré hace poco en el lidl una heladora, y es un vicio. Tendré que probar tu receta, porque de limón me encantan, es muy refrescante.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!