26.5.10

Entre nísperos, limones y gallinas...

...palomas, higueras y huevos; rosales, vides y gatos. Y Lucky.
Soy una mujer de ciudad con alma de campo.
Ayer fuimos Mª Ángeles, mi compañera y siempre amiga, al campo de su familia por la tarde. Después de invitarnos a Pedro y a mí a comer (¡Ya te vale!), dejamos a Pedro en casa, que no le va mucho el campo, y nosotras nos dirigimos a echar la tarde.
Paco, el tío de Mª Ángeles, que vive allí, fue muy simpático y nos ayudó en nuestras tareas. Según me contaban, el campo ahora está abandondado porque no se pueden hacer cargo de él. Había tomates, pimientos, berenjenas, judías verdes...y ahora quedan algunos árboles frutales y no mucho más. Pero lo suficiente para que yo estuviera tan a gusto. Cogimos limones y nísperos, yo subida a los árboles.

En el corral estaba tan contenta recogiendo huevos de las gallinas, y pasamos por todos los rosales, ya un poco mustios, para coger rosas, que servirán para hacer que colonia de agua de rosas.

Las palomas blancas preciosas, no quedan muchas, pero según me contó Paco, llegó a haber más de 50.


Lucky, el perro, se paseaba con nosotros por todo el campo, tan diligente, hasta que salimos fuera para coger rosas y se fue solo a darse un paseo. Después tuvo que ladrar para que le abrieramos la puerta, ¡qué lindo!


El maletero del coche lo llenamos con bolsas de limones, nísperos, huevos, romero y hierbabuena, y muchas rosas.


Y casi que me llevo dos gatitos...Un gata salavaje que está por el campo tuvo 4 crías. Paco me dijo que las otras dos no saben donde están, pero las que nosotras vimos, con apenas un mes, eran tan bonitas y frágiles, que me dieron mucha penita. Temblones, tenían los ojos llenos de legañas que le impedían ver, a mi me da que un corta vida no saben lo que es mirar a su madre. Les quitamos las legañas con suero y una gasa. El de pelo más negro hasta me bufó sin apenas fuerzas, pero cuando le limpié los ojos me trepaba por la camiseta mirándome tan lindo, como dándome las gracias de haberle dado la vista.
Yo me los hubiera llevado a casa, pero desde pequeña, que se me mató un gato cayéndose de mi terraza, me prometí no tener gatos en el piso, no quiero sufrir...Seguro que estos dos gatitos salen adelante y dan paseos por ese campo y viven tan felices y contentos.






Quiero dar unas gracias inmensas a tito Paco, y sobre todo a Mª Ángeles por invitarnos a comer, por ofrecerme un campo precioso y sus frutos, por hacer las fotos con el móvil (se nos olvidó la cámara), y por ser tan maravillosa. Prometo hacer mucha limonada, sorbete, helado de limón, una buena tortilla, dar vida a mis tés con la hierbabuena y a mis guisos con el romero. Y alegría a mi casa con un florero de rosas...¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Sé que volveremos para cuando las brevas estén en su punto. Y los gatitos sean un poquitín más grandes.



PD: Quien quiera invitarme a su campo, ¡yo encantada! Prometo recolectar y cuidar animalitos.

Lauritacampera :-)

15 comentarios:

  1. Hola reina ¡que guapa sale mi niña en las fotos!
    A mí también me encanta el campo, y ahora en primavera está precioso la verdad.
    ¿No te llevaste un gatito, como te pudiste retener?
    Que día más bonito tuviste que pasar.
    Yo te invito a donde yo vivo cuando quieras, aunque igual pilla un poquillo lejos je je....
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. pues se te ve feliz en el campo...la verdad...da gusto disponer de productos naturales..yo tengo suerte y lo puedo hacer....

    ResponderEliminar
  3. Anda!! vaya tarde más chula!! a mí también me encanta ir por el campo... y coger de todo!! jejejeje. Me alegro mucho de que pudieras disfrutar de una tarde así de chula!! Besitos, guapa!!!
    Hola, anabeeeeel! has podido comentar en el blog! oleeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada preciosa, como tú.
    ¡No digas que no estabas guapa, subida ahí a los árboles! ¡Qué bien lo pasamos, qué tarde más perfeca, tranquila, escuchando los pajaritos, los mirlos, con su pico amarillo, el viento entre los árboles, los gallos cacareando, persiguiendo a las gallinas...!
    Hemos disfrtado mucho de ee campo, y seguiremos hacéndolo. Una cuarta parte es mía. No sé si la de los nísperos, la de los naranjos, o la del gallinero, o quizá la de las roas, jajajaja, es igual, puedo disfrutar de él cuando quiera.
    Así es que tenemos una cita pendiente cuando las brevas comiencen a madurar.
    Besos, guapa, y gracias a tí por ser mi AMIGA. Disfruté mucho viendo cómo DISFRUTABAS de todo eso, cómo se iluminaba tu cara en cada rincón.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien disfrutaría como tu.
    Me encanta, de hecho hace unos 25 años compré un terreno para que mi padre lo cuidara, lo disfrutamos unos añitos hasta que mi padre no pudo ir.
    Con el tiempo lo vendí, pero aún cuando paso cerca y veo los árboles, recuerdo que mi padre los plantó.
    Bonitas fotos, aunque fuesen con móvil.
    Y qué envidia, los huevos es´tarán riquisimos!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No tengo campo LAurita,pero de buena gana iría a dar una vuelta por ahí contigo.Te pega que te llamemos Laurita,tienes una cara muy dulce.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo también disfruto como tú viendo como se abre paso la naturaleza. Sales muy guspa, se nota que estás muy contenta...Mi suegro tiene un campito en un pueblo de Valencia y a mi hijo le encanta, ayer estuve pelando habas y han plantado tomates, guidsantes, judías, calabazas...Cuando los naranjos están en flor es una delicia, ya sabes, cuando vengas a Valencia estás invitada. Un beso

    ResponderEliminar
  8. "Lauritacampera" dice......jajajjajaja Anda que no os lo pasasteis bien ni nada, eh? Que dia mas guay! Me encanto la entrada... gracias por compartirlo guapa!
    besotes!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que tener campo para recreo es una pasada. Donde poder plantar productos para el consumo propio, arboles frutales, jardines,gallinas para recoger huevos frescos.....yo sé lo que es eso y me encanta, yo disfruto todo lo que puedo del mio proximamente voy a estar tres meses, asi que ya sabes, vente pa'ca.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Hola Laurita
    Que bien debes de haberlo pasado!
    Me gusta mucho tu foto con el gato.
    Muy pronto ire a mi tierra y disfrutare del campo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué día más precioso pasaste, Laura!!! qué envidia me has dado. Y ese gatito.... yo me lo hubiese llevado! Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Laurita qué bien lo tuvísteis que pasar, y que envidia más sana... me encantaría poder disfrutar de un día así, desde que era pequeña no he tenido ocasión así que tú que puedes aprovecha ;)
    un besito!

    ResponderEliminar
  13. Laura, que experiencia de lo mas bella, felicitaciones y que se repita muchas veces.

    ResponderEliminar
  14. A mi me faltan las gallinas jajaja, pero como que no las pongo jajaja. Se ve que disfrutaste mucho. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, sí que me lo pasé genial. Lo que da la naturaleza es lo más grandioso.

    Y quienes tenéis campo, amadlo, drisfrutadlo que todos no podemos hacerlo siempre, y comer esos productos tan naturales sanos y sabrosos que nos da la tierra.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!