25.5.10

Yogur natural desnatado




El otro día, viendo el blog de Penny, haciendo esos yogures tan fantásticos, me entraron ganas de una yogurtera. A eso que yo voy al Carrefour el sábado, la ví y me la compré. Por buen precio, 26,90€ cogí una Moulinex (era la única que había) y me fui tan contenta pa mi casa. Por supuesto a preparar yogur.


No me quise complicar la vida, los primero naturales naturales, sin azúcar ni ná. Ahora, como tomo leche desnatada, pues el yogur sería desnatado.

Con la yogurtera viene 7 vasos de cristal con sus tapas y tarda de 8 a 10 horas en hacerse. Así que lo suyo es ponerlo a la noche y sacarlos por la mañana.



INGREDIENTES:

  • Un yogur natural desnatado
  • Un litro de leche desnatada a temperatura ambiente
  • Una  yogurtera ;-)


PREPARACIÓN CON YOGURTERA:

  • Diluimos el yogur en el litro de leche.
  • Repartimos la mezcla en los recipientes, y los ponemos en la base de la yogurtera. Cubrimos con la tapadera y encendemos. Calculamos 8-10 horas (la yogurtera mía no tiene temporizador). Yo la dejé 8 horas y media.
  • Tapamos los vasos con su tapadera individual y al frigorífico. 3-4 horas después están listos para comer.