25.5.10

Yogur natural desnatado




El otro día, viendo el blog de Penny, haciendo esos yogures tan fantásticos, me entraron ganas de una yogurtera. A eso que yo voy al Carrefour el sábado, la ví y me la compré. Por buen precio, 26,90€ cogí una Moulinex (era la única que había) y me fui tan contenta pa mi casa. Por supuesto a preparar yogur.


No me quise complicar la vida, los primero naturales naturales, sin azúcar ni ná. Ahora, como tomo leche desnatada, pues el yogur sería desnatado.

Con la yogurtera viene 7 vasos de cristal con sus tapas y tarda de 8 a 10 horas en hacerse. Así que lo suyo es ponerlo a la noche y sacarlos por la mañana.



INGREDIENTES:

  • Un yogur natural desnatado
  • Un litro de leche desnatada a temperatura ambiente
  • Una  yogurtera ;-)


PREPARACIÓN CON YOGURTERA:

  • Diluimos el yogur en el litro de leche.
  • Repartimos la mezcla en los recipientes, y los ponemos en la base de la yogurtera. Cubrimos con la tapadera y encendemos. Calculamos 8-10 horas (la yogurtera mía no tiene temporizador). Yo la dejé 8 horas y media.
  • Tapamos los vasos con su tapadera individual y al frigorífico. 3-4 horas después están listos para comer.

16 comentarios:

  1. Uy como me ha llamado la atención esta entrada, ahora te vas a hartar de preguntas mías jeje.. salen buenos? sabes cuánto aguantan en el frigorifico? sabes si consume mucho la maquinita encendida toda la noche?? esque me encantan los yogures y nunca había pensado en la posibilidad de hacerlos yo en casa, gracias de antemano y perdón por tanta preguntita...
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola LAurita!!!Me recuerdan a cuando era chica,mi mamá los hacía siempre,mira que son ricos caseritos,eh.
    Te veo muy ligh,que suerte que tienes voluntad,te envidio jejeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricos se ven! hace tiempo que tengo ganas de una yogurtera pero como meta un cacharro más en la cocina lo más seguro es que me echen de casa ¡ya no cabe ni un alfiler!

    ResponderEliminar
  4. Wada, respondo a tus preguntas: sí que salen buenos, e incluso menos ácidos que los yogures naturales de supermercado. Según las instrucciones duran entre 8-10 dias en el frigorífico, pero en mi casa no durán ni eso,porque son 7 vasos, y uno de ellos se deja para hacer yogur la próxima vez, así que 6 en 8 días se consumen fácilmente. No sé exactamente si consume mucho, la yogurtera lo que hace es mantener a una temperatura no muy alta (no sé si serán unos 40º) los yogures durante ese tiempo, no creo que sea demasiado. Lo bueno es que no hace nada de ruido y si la pones por la noche, tienes los yogures por la mañana, los pones en el frigo y están listos para la comida.

    ¡Y que me encanta responder a vuestras preguntas!

    ResponderEliminar
  5. Silvia, por lo que he escuchado era muy habitual que las mamás hicieran yogur natural en casa, pero la mía no tenía esa costumbre. y amí me ha dao ahora por hacer todo caserito jeje. Y sí, muy light demasiado jeje ya mismo termino con la dieta. ¡A ver sihago un buen izcocho y lo publico!

    Cavaru jjajajaja nos pasa a todas, se nos antoja tó y no sabemos dónde lo vamos a meter, pero al final se encuentra hueco, aunque sea debajo de la cama! jajajjaaj

    ResponderEliminar
  6. Pues yo ya llevo un tiempo enganchada a hacer yogures, y los comprados ya no me gustan tanto. Para las que no quieran comprar yogurtera os digo como los hago yo (mi cocina también es pequeñita y ya no me caben más trastos). Calientas un litro de leche, yo le añado unas pastillitas de sacarina para hacerlos más light. Cuando hierva lo apartas y lo dejas como una media hora para que se enfrie un poco, le echas el yogur. Calientas el horno a unos 50º y luego lo apagas, metes la leche con el yogur y lo arropas con una mantita o con paños de cocina y lo dejas sobre 7-8 horas. Sale buenísimo.
    Otro truquito, si os gustan más espesos echarle un par de cucharadas de leche en polvo, como es desnatada...no problem con la dieta.
    Estoy ansiosa por descubrir tus recetas de yogurt.

    ResponderEliminar
  7. que rico....un botecito es para mi?

    ResponderEliminar
  8. Olimpia, muchas gracias por tu explicación, me hubiera venido bien antes de comprarmela jajajja, pero está bien saber el método tradicional, ¡eres fantástica! A ver cuando te animas y abres un blog!

    Espe, yo te doy lo que tu quieras, virtualmente claro, porque si te los mando a Zamora ¡te llega caducado!

    ResponderEliminar
  9. una yogurtera es lo que tendría que comprar yo, qué ricos quedan los yogures!
    bs!

    ResponderEliminar
  10. Laurita gracias por las explicaciones, aunque creo que yo sí llego a tiempo de hacerlo como dice Olimpia...
    un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola Laurita
    Que pinta mas rica tienen. Mira puedes creer que tengo un aparato de ese de dos años?
    Pues si lo tengo y probe solo una ves, de leche de soja y con frutas ademas, no se no me salio muy bien y ya no probe.
    A ti si que te ha salido, bravo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ¡ay, Laurita! que yo hice un comentario, y no está. No sé qué pasó.
    Venía en parte a decir que mi yogurtera, regalada por Reyes por mis hijos, es un aparato que tenía en mi casa desde hace muchos años. Todos los días comíamos yogures, de todos los sabores.
    Mi padre siempre la ha utilizado también,y cuando mis niños iban al campo, querían yogur del abuelo.
    En mi casa no la tuve, hasta como te he dicho, hace unos meses, y la estrené hace un mes: yogur de choco y fresa. ¡Buenísimos!
    Ah, y la forma de hacerlos de Olimpia, también la conozco yo. Mi madre la aprendió de un árabe que tuvimos como inquilino en Granada, estudiante de medicina, y nos enseñó la forma de hacerlo tradicional, en una olla, de esas rojas, que tapaba con una manta y metía en el fondo de un mueble de cocina, en un sitio oscuro. Así toda la noche, y luego sacábamos con un cucharón. ¡Qué recuerdos de infancia! ¡Qué olores a Granada, a claveles...
    conociéndote, te vas a hinchar de hacer yogures.

    ResponderEliminar
  13. Hola Laurita:
    Yo tengo la misma yogurtera y te aseguro que puedes hacer miles de combinaciones distintas. Puedes agregarle nata, chocolate, fruta... a mí el que se me sigue resistiendo es el de soja, pero en algún momento lo conseguiré!
    Besitos reina

    ResponderEliminar
  14. Eva guapa, los yogures salen pa mojar pan! :-PPPP

    Wada, de nada mujer. Prueba como dice Olimpia a ver qué tal te salen. SEguro que estupendos.

    Daniela, prueba con leche de vaca, con esta seguro que salen bien. Con leche de soja probaré algún día, sí me salen bien publico la receta. Muchos besos!


    Anabel que guay, hay más gente que hace yogures de lo que imaginaba. Ya me habeís puesto un reto jejej hacer yogures de soja. Lo probaré hasta conseguirlo!

    ResponderEliminar
  15. que rico yogurt pues con estos calores lo que mas apetece son cosas sanas y fresquitas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  16. holaaa estoy ansiosa por provar mi yogurteraa ... soy española pero vivo en noruega y por sorprendente que presca en 4 años no he conseguido comprar ni un solo yogurt desnatado de algun sabor.. el que sea...... y hace unos dias me anime a pedir una yogurtera por internettt ......y me yega en diasss que ilucionn me haceee ... aver como me va.. graciass por la receta lauraaa :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!