3.5.10

Bombones de chocolate con leche rellenos de nueces




No, no creáis que he hecho estos bombones en la semana de dieta de llevo. Los hice hace ya bastante, pero es ahora cuando ha llegado el momento de ponerlos. Esta receta se la debo a mi querida Mª Ángeles de todas todas. Me regaló un molde de bombones y me proporcionó la manteca de cacao, así ¡cualquiera hace bombones!


Además ella ha tenido hoy un problema precisamente con esta receta. Ha visto su propia receta en otro blog sin nombrarla y con su foto de los bombones recortada para que no se viera su nombre. Me parece una auténtica vergüenza. Es evidente que todos nosotr@s publicamos nuestras recetas para que los demás las vean, y si quieren, pueden copiarlas, hacerlas y como no, disfrutarlas. Pero si se publica en otro sitio web, es de honradez citar la fuente, y si además utilizas su foto, debes pedir permiso (encima recortada ¡qué desfachatez). Menos mal que se ha solucionado el tema y la personas en cuestión ha eliminado la entrada de los bombones de Mª Ángeles en su blog y puesto una entrada comentando que las recetas que sube son de internet y que la próxima vez citará la fuente. A ver si es verdad...


Bueno, yo si que digo a viva voz que esta receta de mi amiga Mª Ángeles de Cocina sin miedo. Y que yo los he hecho de chocolate con leche rellenos de nueces. Ea!



INGREDIENTES (16 bombones):

  • 120 gr. de chocolate con leche*
  • 40 gr. de manteca de cacao*
  • Nueces

* Siempre una parte de manteca por 3 de leche.



PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Ponemos 2/3 partes del chocolate al baño maría hasta que se derrita por completo. Después echamos la manteca de cacao desmenuzada y el resto de chocolate hasta que se derrita todo.
  • Vertemos el chocolate en el molde para bombones por la mitad, esperamos a que temple un poco y echamos los trocitos de nuez. Cubrimos con el chocolate restante.
  • Ponemos en el frigorífico mínimo dos horas. Desmoldamos.


11 comentarios:

  1. Laurita que delicia de bombones, así si que se puede comer jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Alaa, que forma más chula le has dado. Me encantan..
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Chiquilla si te han quedado como los comprados¡¡ donde compras la manteca de cacao?
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Son perfectos! Pero donde se encuentra manteca de cacao?
    A me habria gustado verlo partido en dos tambien, haber como quedan por dentro con las nueces!
    Que tengas buen dia, besito.

    ResponderEliminar
  5. o sea, tú de dieta y tentando a los demás no??? muy mal, eso no se hace, mala, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    La forma de los bombones es tanchula por el molde que me regaló Mª Ángeles, es de El Corte Inglés, no me acuerdo de la marca.
    La manteca de cacao se consigue enlas farmacias. A mí me la ha proporcionado Mª Ángeles que la encargó en la farmacia de su barrio.Al día siguiente se la trajeron. La venden por kilos.

    La verdad que usando la manteca de cacao tienen el sabor de los comprados.

    Daniela, no pude hacerle foto al bombón por dentro porque se comieron inmediatamente!

    ResponderEliminar
  7. Paula, qué le voy a hacer, los tenía por ahí pendiente de publicar...jejej No te creas que no me comería un bombón de buena gana ;-)

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia, Laura, y qué bonitos te han quedado. No conozco el blog de mª ángeles, voy a visitarlo. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. esto de nombrar los blogs es como una ley no escrita,todos sabemos lo que tenemos que hacer,solo q hay personas,que parece ser que no
    Los bombones,que chulos....yo le tengo ganas a unos moldes para hacerlos pero es q no se donde meterlos....

    ResponderEliminar
  10. Vaya bomboncitos... no debería ser pecado comerlos... jajajaja. Besotes y ánimos para tu amiga! voy para su blog a animarla!!

    ResponderEliminar
  11. Mi queridísima amiga:
    Estos bombones, lo sé porque los probé, están buenísimos, y te han quedado estupendos. La verdad es que es un molde que da muy buen resultado, y me alegro de que lo tengas porque sé que le vas a sacar mucho provecho.
    Gracias por tu comentario. Ya sabes que le mandé un comentario y casi, casi, me pidió disculpas, aunque no públicamente, y eliminó la entrada. bueno, le daremos un "cuartelillo" y confiaremos en que no lo vuelva a hacer a nadie más.
    Eres un encanto y te quiero mucho.
    ¡bueno, no te me derritas, un poquito...! Bueno, un mucho...

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!