19.5.10

Ensalada de brotes tiernos




Como estoy a dieta, hago pocas comidas nuevas, entre ellas ensaladas. Supongo que os gustará tener ideas para comer ligerito y fresquito este verano.


INGREDIENTES (2 personas):

  • Brotes tiernos (preparado de Mercadona, buenísimo)
  • Un tomate pequeño
  • Un trozo pequeño de queso fresco
  • Un kiwi 
  • Un puñado de nueces
  • 3 ciruelas pasas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre balsámico
  • Semillas de lino y de sésamo



PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Ponemos en un plato grande los brotes tiernos.
  • Lavamos, pelamos y cortamos las frutas y verduras. Las incorporamos al plato.
  • Picamos las ciruelas pasas y las echamos a la ensalada junto a las nueces. 
  • Adornamos con semillas de lino y sésamo y aliñamos al gusto.

15 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas de brotes tiernos y como la has acompañado tú mucho más. Bss!

    ResponderEliminar
  2. que rica..cuando me operaron tenia el blog frito de ensaladas...jejejee

    ResponderEliminar
  3. HOla Laurita!!Pues mira hace tiempo ya que no compro brotes,me lo apunto a mi lista.Estas ensaladas me vienen fenomenal,puesto que al trabajo voy de tuper,y me llevo la cena,cenamos a las entra las dos y tres de la mañana,y no hay nada mas ideal,que estas ensaladas.Tomo nota que ya me has dado muchas ideal.

    Un besote y que pases un lindo día!!!

    ResponderEliminar
  4. Una ensaladita parecida a esta es lo que ceno todas las noches,le pongo de todo lo que pillo,excepto el Kiwi que tengo alergia.
    Hay que cuidarse ...y comer sano.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas bolsas de brotes, Laura! Con cualquier cosa están riquísimas! Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Estas ensaladas son ideales guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada estupenda de brotes que ricaaaa, por cierto los kiris son esos quesitos de toda la vida, que encontraras en mucho s supers en la seccion de cremas de queso, qeusitoss etc....
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la ensalada con brotes,me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente, me encantan estas ensaladas, están de lujo; lo que me preguntas de la tarta, creo que si se puede sustituir, pero ni yo ni mi hermana, hemos probado a hacerla así, si la haces, me cuentas que tal te ha salido, yo creo que tiene que quedar bien, ya que lo que le hace que cuaje es la gelatina.
    Te mando un besooote

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por vuestros comentarios. La verdad que estos brotes son magníficos. A mí la lechuga romana e iceberg me da muchos gases y este tipo de brotes me sientan muy bien, y es verdad que ligan con cualquier cosa.

    Mª José, Pilar, gracias por vuestras aclaraciones sobre vuestras ricas recetas.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura.
    Me encantan las ensaladas.
    Es que todas tienen su gracia y hay pocos elementos que no me gusten.
    Esta la conozco y me resulta buenísma.
    En casa nos gusta ponerle un poco de bacalao ahumado en aceite de oliva (también lo venden en Mercadona) y no veas lo que puede llegar a cambiar una sencilla lechuga, por ejemplo.
    Me preguntabas que a que potencia pongo el microondas (he preferido contestarte por aquí, aunque también lo haré en mi entrada).
    Yo siempre lo tengo en el máximo de potencia.
    La verdad es que hasta hace poco solo usaba el micro para calentar la leche y poco mas pero ultimamente le estoy metiendo un tute.....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. gracias wivith! Creo que haré el intento, pero como no tengo mandarinas utilizaré zumo de naranja. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  13. me has dado una idea genial pues ahora con mi marido estamos a regimen y nos caerá como anillo al dedo.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada muy apropiada para este tiempo, fresquita y completita, con frutas y frutos secos. ¡Exquisita!
    ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  15. Hola Laurita, veo que te estás cuidando de lo lindo con estos platitos tan ricos y sanos que preparas. Yo estoy intentando bajar unos kilos con el Dr.Montignac, aunque me lo estoy saltando con tantos cumples y comuniones.
    Por cierto, has hecho unas tartas preciosas, yo estoy tratando de terminar una con fondant y me está costando sudor y sangre...
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!