6.5.10

Mermelada de kumquats



Quienes me seguís en Diario de una dieta saludable os habréis fijado que suelo tomar el yogur natural y lo acompaño con una cucharadita de mermelada de cualquier tipo. Lo bueno que tiene es que los yogures salen más baratos, el sabor que les añado es mucho mejor que el industrial y más sano, y a la vez los endulzo.


Hace no mucho publiqué el bizcocho de kumquats (muchas gracias a tod@s porque fue un éxito) y dos días después me viene Pedro con una bolsa entera llena de kumquats que le dio su compi del trabajo.Yo ilusionadísima, como agradecimiento hice un bizcocho para que Pedro se lo llevara al curro y con el resto  mermelada . También congelé unos poquitos.

Desde que descubrí las mermeladas me he emocionado y mi despensa va creciendo por días. Ya he hecho mermelada de fresade naranja, de pera con canela, esta de kumquats, y otras tres que me queda por publicar. Lo malo es que cada vez me quedan menos botes apropiados (me gustan pequeñitos para la mermelada) y a quien regalo le digo que me devuelva el bote y que si tiene alguno más por casa, se acuerde de mí...

Bueno, ahí va la receta que me enrollo...



INGREDIENTES (para los dos botes de la foto):

  • 500 gr. de kumquats
  • 250 gr. de azúcar
  • Un limón pelado y sin huesos


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

  • Lavamos los kumquats y le quitamos el culillo y los huesos. Pelamos el limón y les quitamos también los huesos.
  • Ponemos en el vaso todos los ingredientes (los kumquats enteros) y batimos 15 seg. vel. 5-10.
  • Hacemos la mermelada 30 min., 100º, vel.2.
  • Sale fuertecita, porque la mayoría es cáscara. Si la queréis más dulces añadid azúcar.

9 comentarios:

  1. De ésta me tienes que traer un botecito. Yo te lo llevo al trabajo, limpito y todo. ¡Por fa, que quiero probarla1 O me echas en un cacharrito una poquita, que para mí sola y para probarla, no me hace falta más!
    ¡Anda, ya te he puesto en un compromiso públicamente!

    ResponderEliminar
  2. De ésta me tienes que traer un botecito. Yo te lo llevo al trabajo, limpito y todo. ¡Por fa, que quiero probarla1 O me echas en un cacharrito una poquita, que para mí sola y para probarla, no me hace falta más!
    ¡Anda, ya te he puesto en un compromiso públicamente!

    ResponderEliminar
  3. Debe de ser bien rica !
    No creas que me he olvidado del biscocho ese si lo quero hace! Estuve en corte ingléz y lla me las he comprado.En cuanto lo haga ya tendras noticias mias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. jajajjaaj, por si no te habías enterado, ha salido por dos veces... jajajajaj

    ResponderEliminar
  5. Hola Laurita, doy fe que esta mermelada sabe especial por todo el aroma que te invade la boca durante un ratito. Con las que me quedaban ayer hice dos tarritos de mermelada. Usé un azúcar que lleva gelificante y queda más espesa, pero creo yo que con azúcar normal mejor. Justamente hoy me han traído una bolsita, este fin de semana la tarta de kunquats, ya te contaré, Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una mermelada que ha de ser muy buena,en pendientes la tengo,así que me guardo la receta.

    Besos Laurita

    ResponderEliminar
  7. he parobado alguna vez esta fruta,ire al mercado a ver si la encuentro

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado los kumquats!!!! Qué bien te quedan las mermeladas1 Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Yo también hago de kumkuat que tengo en el campo. Estoy deseando que salga la nueva cosecha jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!