12.5.10

Mermelada de manzana a la vainilla




Otra de las mermeladas pendientes de publicar. He cogido la costumbre de utilizarla para endulzar los yogures naturales y es una delicia, porque endulzas y al mismo tiempo das sabor, el sabor que nunca un yogur de supermercado puede darte.



INGREDIENTES (los dos botes de la foto + un par de cucharadas):

  • 500 gr. de manzana golden ya pelada y descorazonada
  • 200 gr. de azúcar
  • Un limón pequeño pelado y sin huesos
  • Unas gotas de esencia de vainilla (sin pasarse que amarga)


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

  • Ponemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos 20 seg., vel. 5-10.
  • Después 30 min., 100 º, vel. 2.
  • A mí me salió todavía un poco líquida y la puse 3 min., temp. Varoma, vel. 2.
  • Guardamos en botes previamente esterilizados y ponemos bocabajo durante 24 horas para hacer él vacío.

7 comentarios:

  1. Qué ricas las mermeladas!!!! Se merece un 10! Besotes, Laurita!

    ResponderEliminar
  2. que delicia..con ese toque avainillado.jejejee

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea endulzar los yogurs con las mermeladas tan ricas que estás haciendo. La manzana es una de mis frutas preferidas.

    ResponderEliminar
  4. Tienes unas recetas estupendas, yo también cocino por dos así que me viene genial echarte un vistazo! y esta mermelada está que se sale con lo que me gusta la manzana, a ver si la hago y te cuento.
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las mermeladas, con el aroma a vainilla tienen un punto muy rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que está bueno el yogur con la mermelada en lugar del azúcar, y esta mermelada seguro que está buena....bueníiiisima
    Te mando un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Mira que tengo un montón de mermeladas pero de manzana no me ha dado por preparar jajaja. En esta cosecha que viene ahora la hago. Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!