5.5.10

Mejillones con verduras




INGREDIENTES (4 raciones):

  • Un kilo de mejillones
  • Un calabacín
  • 3 pimientos verdes
  • 1/2 pimiento rojo
  • Una cebolla
  • 8-10 espárragos verdes
  • 2 zanahorias
  • 150 gr. de tomate triturado
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Lavamos, pelamos y troceamos las verduras. Las ponemos todas en unas cazuela ancha. Sazonamos y echamos por encima dos cucharadas de aceite. Cerramos con la tapa y ponemos a fuego medio. Cocemos unos minutos. Incorporamos el tomate triturado y dejamos hacer hasta que las verduras estén hechas, pero no demasiado.
  • Mientras, limpiamos los mejillones y los cocemos al vapor en otra olla. Quitamos la cáscara y nos quedamos sólo con los mejillones.
  • Vertemos los mejillones en las verduras y removemos. Hacemos durante 2-3 minutos.




8 comentarios:

  1. Toma ya, plato chulo y ligero! lo que a mí los mejillones me gustan a la vinagreta o con mayonesa, o en escabeche... si no, inconscientemente los voy dejando, y dejando, y me como el resto! pero son tan buenos... en las dietas suelen decir que se coman mejillones o almejas al menos 1 vez por semana, así que lo has bordao!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. excelente..una receta de la que yo me comeria dos platos por lo menos..me encantan las verduritas asi

    ResponderEliminar
  3. Yo una sin mejillones, por favor.
    Verdurita, ¡qué rica!

    ResponderEliminar
  4. Un nombre estupendo para una receta espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que riquisima receta y ademas ideal para la dieta, tambien me apunto la otra de macedonia de fruta, la de bombones creo que la dejare para alguna ocasion especial, esta no entra en la dieta, jajajajaja.

    Un saludo y muchas gracias por las recetas.

    ResponderEliminar
  6. Con recetas como esta no cuesta ponerse a dieta...¡¡que rica!!
    Ya mismo te veo desfilando en la pasarela....ten cuidado vaya a que te echen para atrás por no tener el mínimo de IMC...jeje

    ResponderEliminar
  7. Que plato tan bueno, este me tiene que encantar y además bien saludable, hoy tengo visita doble, he tenido unos días muy, muy complicados, de estos que no te dá tiempo a nada y me he dado una vueltecita por lo último que has publicado y la macedonia de primavera, me encanta, adoro la fruta, vamos que soy más bien una devoradora de fruta, para que me entiendas, a sí que esta macedonía para mí; una delicia.
    Te mando un besooooooote

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas, chicas!!! Si ques es un plato ligero y rico rico, con gran variedad de verduras juntas están exquisitas, y con mejillones no digamos.

    Mª Ángeles la príxima vez que comas en casa te hago tortilla de de mejillones jajajajaja

    Olimpia, no te preocupes que eso de la pasarela no me vaa mí...con lo que me gusta un bizcocho!

    Besos a todas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!