16.5.10

Mermelada de nísperos



Os vais a hartar de mí con tanta mermelada.

Nunca se me hubiera pasado por la cabeza hacer mermelada de nísperos, hasta que probé un botecito de mermelada de nísperos con canela y vainilla de Mª Ángeles y estaba deliciosa. Así que aprovechando unos nísperos maduros que tenía del campo de mis tíos Mari y Miguel, me dispuse a hacerla. ¡Ha salido de muerte! Lo malo es que los nísperos cuando los pelas y les quitas los huesos se quedan en nada...



INGREDIENTES (1 bote pequeño y un poco más):

  • 250 gr. de nísperos ya pelados y sin huesos
  • 125 gr. de azúcar
  • Zumo de medio limón


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

  • Batimos a vel. 6 unos 10 segundos.
  • Hacemos la mermelada durante 20 min., 100º, vel. 2.
  • Echamos en botes esterilizados, tapamos y ponemos bocabajo durante 24 horas para hacer el vacío.


11 comentarios:

  1. Hola Laurita.
    Pues aquí tengo otra gran bolsa de nísperos, que sabes que maduran muy pronto, y tengo que hacer mermelada, porque si no se pierden.
    Me alegro que te hayan gustado. Yo me sorprendí mucho cuando la hice por primera vez. A Carlos, mi hijo, es la que más le gusta. Y si rellenas un bizcocho con esta mermelada, ya es lo más.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Debe de ser muy rica, con lo que me gusta a mi los nisperos.
    A ver si encuentro alguna oferta y la preparo y yo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Laurita! Tiene que estar muy rica! De nísperos no la he probado,tengo que hacerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi este año no me han salido apenas nisperos pero al año que viene la hago sin falta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota Laurita...son absolutamente deliciosas las mermeladas caseritas y no fallan eh,salen bien,bien.

    UN besote

    ResponderEliminar
  6. nunca he preparado mermelada de nísperos, tiene que estar buenísima!

    pd: yo no me canso de las mermeladas.

    ResponderEliminar
  7. Mª Ángeles gracias por la bolsa de nísperos que me has dado esta mañana, si es que eres un sol!

    A las demás, animaos a hacerla que el sabor os soprenderá. Es deliciosa!

    ResponderEliminar
  8. a mi nunca me gustaron los nisperos...aunque no loe he vuelto a comer...quizas ahora si me gusten....estoy muuu tonta

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmm! no me imagino exactamente cómo debe saber esta mermelada! sólo he hecho una vez mermelada, la de pera (parecida a la tuya) pero ya se me ha acabado, y no sé si hacer alguna de otra cosa! que mola comer mermeladas caseras!!! ñam, ñam!!!!
    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos pero Buenos Yo Los ago ace muchos años.besitos.....espe desde huelva!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenos pero Buenos Yo Los ago ace muchos años.besitos.....espe desde huelva!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!