4.5.10

Macedonia de primavera



En mi otro blog Diario de una dieta saludable he hablado hoy de lo importante que es comer la fruta y verdura en su temporada, momento es que su sabor es más potente y el precio en el mercado más barato. Y como he ido a la frutería a cargarme de frutas y verduras, he dedicido hacer una rica macedonia para merendar.


La he denominado "Maceonida de primavera" porque lleva frutas de esta estación: fresas, nísperos, naranjas...y otras frutas que están prácticamente todo el año.



INGREDIENTES (6 raciones):

  • 2 kiwis
  • 6 fresas
  • 6 nísperos
  • Una rodaja de piña natural
  • Una manzana pequeña
  • Una pera pequeña
  • Zumo de 4 naranjas
  • Unas hojas de hierbabuena


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Lavamos bien todas las frutas. Pelamos y troceamos y ponemos en una fuente.
    Exprimimos las naranjas y echamos el zumo a las frutas. Dejamos macerar un par de horitas.


A mí me gusta tal que así, pero si queréis, podéis echarle alguna que otra cucharada de azúcar.


9 comentarios:

  1. LA MACEDONIA es lol que m´ñas apetece en eranito, que rica!!!
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta!
    Lo unico la pera sobra, no ai que mesclar fruta dulce con acidas! Esto hacia yo tambien hasta que lo he leido en un libro re alimentacion. Dice que hace fermentacion en el estomago.
    Pero rica seguro que fue rica con lo que me gustan a mi los nisperos, que lo descubri el año pasado.
    Un besito, que tengas buen dia!

    ResponderEliminar
  3. Tu si que sabes cuidarte. Las macedonias son bonitas por la vistosidad de sus colores, me encanta.
    Es una buena compensación a los exquisitos bombones anteriores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Para mí una de las mejores cenas uqe puedo hacer en verano. En realidad, ya en este tiempo.
    A trozos no demasiados pequeños, varias frutas, d varios colores, y ya está... ¡que rico!
    Gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta..no tanto el prepararla.jejejej

    ResponderEliminar
  6. Los postres con frutas son mi pasión. Queda anotada la receta guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la macedonia,a mí me encanta para cenar.

    besitos

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta a trocitos bien pequeñitos! así sueltan más su jugo y queda más dulce y por tanto necesita menos azúcar o edulcorante... Es curioso, pero lo que dice Daniela yo lo pongo en práctica normalmente... de aquí quitaría la pera y la manzana, pero creo que se le podría añadir el mango, por ejemplo. Vamos, cosas de costumbre mía!! Ayer fui a la frutería y sólo tenían naranjas, manzanas y peras........ vaya bodrio!!!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustan los trocito pequeños y si es de un día para sotro mejor, que sueltan más jugo.

    Daniela, no sanía yo eso de la mezcla de frutas. Lo tendré en cuenta, a lo mejor a veces he podido tener mala digestión por eso.
    ¡Gracias por el consejo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!