Parte de mi crisis migrañosa: mejor, por ahora. Ayer por la tarde me encontraba muy bien e incluso pude dar un paseo con Pedro, para que me diera el fresco y cenar en una terraza. Llegué a casa muy cansada (llevo casi tres semanas que apenas me muevo) pero nada de dolor de cabeza. Esta mañana me encuentro también bastante bien y me he atrevido a encender el horno. Ya veréis en próximas publicaciones el resultado. Lo que más rabia me da es que este fin de semana es el Taller de pan casero que iba a hacer en el CIO Mijas, pero no ha podido ser. No estoy del todo recuperada y aunque ahora me encuentre bien en cualquier momento puedo recaer. Me hacía una ilusión grandísima poder asistir pero lo primero es la salud y para el próximo ahí estaré la primera.
Quiero daros las gracias a todos los que os habéis interesado por mi salud en estos días tanto por el blog como en facebook, esos ánimos me dan fuerzas positivas para recuperarme. Y perdonad si no me paso con la asiduidad que hago habitualmente por vuestros blogs, pero no puedo ni debo estar demasiado tiempo enfrente del ordenador.
Ahora sí, vamos con la receta que os presento. El día antes de darme la crisis elaboré este paté de berenjenas que resultó ser delicioso. ES una receta popular de la cocina árabe. Me basé en una receta del libro básico de Thermomix, pero la adapté un pelín para que resultará más a mi gusto. Y a los invitados a casa les encantó este paté untado en buen pan casero.
PATÉ DE BERENJENAS (BABAGANOUSH)
INGREDIENTES (mucho mucho paté):
- Un kilo de berenjenas (en mi caso 3 berenjenas)
- 40 gr. de semillas de sésamo
- 40 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 30 gr. de zumo de limón
- Una cucharada rasa de azúcar blanco
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- Un diente de ajo
Decoración:
- Pimentón de la Vera
- Semillas de sésamo
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
- Partimos las berenjenas longitudinalmente y les hacemos muchos cortes en la pulpa. Metemos dos mitades en el microondas al máximo de potencia 3:30 min. (el tiempo dependerá de lo grande que sea la berenjena hay que ir mirando que la pulpa esté bien hecha). Hacemos esta operación con cada berenjena.
- También asamos el ajo en el microondas sin pelar 1 min. 360W.
- Extraemos la pulpa de las berenjenas. Nos quedará entre 550-600 gr. de pulpa.
- Ponemos en el vaso de la Thermomix la pulpa de berenjena, el ajo pelado, el zumo de limón, las semillas de sésamo, el comino, el azúcar y el aceite. Programamos 30 seg. vel. 5-10. Bajamos los restos y volvemos a poner 30 seg., vel. 5-10.
- Propuesta de presentación: Poner el paté en una manga con boca ancha (yo una bolsa de plástico con un corte ancho en la punta) y disponer en pequeños boles.
- Espolvoreamos con pimentón de la Vera, semillas de sésamo y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
El paté sobrante se puede repartir en tuppers pequeños y congelarlo. Cuando queramos, lo sacamos una hora y media antes de degustarlo
Ideal con poquitos o pan tostado.
lo importante es leer que ya vas mejorica...me ha encantado el pate..sigue cuidandote.besos
ResponderEliminarAnda que no me importaría nada probar este pate de berenjena. Parece sencillito y bien bueno que debe estar.
ResponderEliminarBesotes.
Que paté tan original, tomo nota.
ResponderEliminarBesotes
Laura... no te preocupes, lo que tienes que hacer es recuperarte para volver con fuerzas cuanto antes.
ResponderEliminarEsté paté pinta estupendo niña, con esas semillas de sésamo por encima, mmmmm, qué hambre!
Besos.
Laurita, me alegro de ver que vas mejorando, pero no te confies.
ResponderEliminarEste pate se ve divino.
Un beso
Me alegra que estés mejor LAurita y que tengas ya ganas de compartir este rico paté....así no lo he comido,pero el humus de berenjenas esatá de muerte,y a la vista es parecido.
ResponderEliminarPónte bien buena pequeña,cuídate!!!
UN besote
wapa, recuperate para que sigas haciendonos platos tan deliciosos como este paté ;)
ResponderEliminarBesos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Poco a poco te vas recuperando que es lo importante, tu no te preocupes por otras cosas. El pate estupendo, yo ya he probado este pate de una amiga que lo hace normalmente.
ResponderEliminarSaludos
Recupérate, ya habrán más cursos. La receta me ha encantado y es ligera (sólo 40 grs. de aceite). Como estoy medio a dieta la hago ¡¡ya!!.
ResponderEliminarCuidate y ponte buena.
Hoy está siendo un gran día: Tres bonitos regalos. Uno detrás de otro, seguidos...
ResponderEliminarPrimero el leer que ya se ha arreglado mi blog, el problema que tenía. ¡¡¡ufff, qué alivio!!! No es que fuera importante, pero me daba pena... Gracias a una persona encantadora, que ya ´mencionaré en mi blog, lo ha arreglado. Y también gracias a tí, que fuiste la primera que me dijiste que funcionaba.
Despue´s de esto, te llamo y te oigo tu voz alegre y simpática. Eso fue otro gran regalo. Se te escuchaba mucho mejor. Y me alegro muchísimo, porque se pasa muy mal, y no quiero que "mis Lauras" sufran.
Y el tercero, inmediatamente después, la entrevista que ha salido publicada en www.ymalaga.com, sobre Laura. Es preciosa. Es muy bonita.
Así es que ha sido un gran día. Tres buenos regalos.
Muchos besos.
Me alegro mucho de que ya estés mejor..cuidate mucho y no te aceleres...poco a poco todo va saliendo...
ResponderEliminarMe apunto tu receta, me parece muy interesante y me sobran las berejenas...así que a probarla...
Un besito y a curarte...
Qué buena pinta, y me viene genial porque no sé cómo me las apaño, pero siempre tengo un montón de berenjenas!
ResponderEliminarHay una receta marroquí, se llama Zaalouk, es con berenjenas y quedan así como paté, pero se sirve en un plato grande y se come mojando el pan (como todo). Para la próxima hago tu receta y lo sirvo ya huntado, así comemos al contrario jajaja
Besitos!
HOLA LAURA
ResponderEliminarNO SE LO QUE TE OCURRE ,PERO ESPERO QUE EN UN PERIODO CORTO DE TIEMPO ESTES RECUPERADA .
EN JULIO ESTUVE DE VACACIONES EN RUMANIA Y PROVE ALGO PARECIDO , SE LLAMABA SALATA VINETI O, ALGO ASI, LA BERENJENA ERA A LA PARRILLA MUY PICADITA Y SE LE AÑADIA CEBOLLA CORTADITA. BUENISIMO
un pate de lo mas original¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesos
laura lo primero es decirte que me alegro muchisimo que te encuentres mejor, una alegria para ti porder salir a dar un paseito que si no en casa es un poco agobiante.
ResponderEliminarCuidate tu salud lo primero.
Este paté te ha quedado estupendo, tiene que estar riquisimo, lo anoto que las berenjenas en casa nos encantan y si se puede congelar mejor, aunque no tengo thermomix pero lo haré con la procesadora.
besoss guapaaaa
Hola Laura,
ResponderEliminarque reconfortante es que te vayas recuperando. Supongo que los calores no te ayuda mucho. Sigue así, cuidándote mucho.
El paté está perfecto y me ha gustado especialmente la fotografía y el color del cuenco.
Mucha fuerza y besitos
Es bueno escuchar que ya estás un poquito mejor. El curso podrás hacerlo en otro momento. Lo importante es cuidar tu salud y recuperarte pronto. Este paté debe estar riquísimo para untarlo sobre una buena rebanada de pan. Me encanta!
ResponderEliminarun besito,
Me alegra saber que estas mejor!!
ResponderEliminarEse paté tiene muy buena pinta, me la apunto para mis nuevas recetas thermomix.
Besitos, guapa!!
Tú eres de las mías, en cuanto te encuentras un poquito bien te pones a hacer cositas eh... me alegreo mucho que ya estés mejor, el paté tiene que ser delicioso me lo apunto ya mismo.
ResponderEliminarBesitos wapa!
Laurita, que suerte que estás mejor.
ResponderEliminareste paté, utilísimo para bocaditos o en el pan, como lo presentas..
un beso
Gaby
Que alegria verte por aquí y ver que estas un pokito mejor. Y bueno por el curso no te preocupes, seguramente podras ir a otro mas adelante.
ResponderEliminarBesitos!
Hola Laura.
ResponderEliminarMe alegro de que t vayas recuperando, aunque sea muy despacio.
Esta receta me gusta y como entrante es genial.
Sigue mejorando.
Pochoncicos.
Tiene que ser rico ese paté, no se me habría ocurrido hacerlo con berenjenas. Me lo apunto!
ResponderEliminarBueno! LLevo casi dos días sin tocar el ordenador y estoy abrumada de comentarios! Mil gracias a tod@s, y sobre todo, por vuestros ánimos con el tema de mis migrañas.
ResponderEliminarQuiero saludar a Paula, Mª Carmen, Eva, Wivith que hace mucho que no sabía de ellas. ¡Muchos besos y volvemos a la rutina!
También quería dar la bienvenida a mi cocina a Ummu Aisha, Isa y Miss Cherry, gracias por vuestros comentarios. Poneos cómodas y os enseñaré mis recetas, estais en vuestra casa.
Gracias, y no para de dar las gracias porque me dais una alegría todos los días indescriptible, grandísima.
Muchísimos besos y cariñitos!
Laurita, un paté delicioso. Espero que estés mejor y no vuelvas a recaer, yo también sufro de migrañas aunque no tan fuertes como las tuyas, de uno o dos días como mucho, y sé lo que debes pasar con cada crisis. Cuidate y ¡ánimo!
ResponderEliminarUn beso.
Hola, Laura! me alegro que estés mejor de tu migraña!!! yo por suerte no sufro de dolores de cabeza... menos mal!!!
ResponderEliminarEste paté tiene muy buena pinta! ñam, ñam! Un besote!
Ante todo, me alegro muchisimo de tu recuperación.
ResponderEliminar¡¡Cuidate mucho!!!
El paté, realmente espectacular y muy original.
Me gusta.
Me preguntastes sobre los cuadraditos, y cosas "raras" que te salen en el texto de "Mi cocina"; es la primera noticia que tengo, nadie me ha dicho nada, igual es algo de tu ordenador que no tengas instalado algún sistema (proxis ó pluggins). No sé.
Besos
No la he preparado nunca esta receta y mira que le tengo ganas jajaja. Te ha quedado genial. Un besazo.
ResponderEliminarEl paté se ve delicioso, felicitaciones por la receta y cuidate mucho. Cariños
ResponderEliminarHola Laura! Cuídate mucho y mejórate, que como bien dices, la salud es lo más importante.
ResponderEliminarNunca he probado el paté de berenjenas pero tiene una pinta estupenda.
bs!
nenita! lo he hecho y está buenísimo! Lo untamos en una tostada de esas de pan seco integral y con no mucho aceite de oliva por el régimen y está muy muy bueno, a la próxima comida familiar he pensado hacerlo en canapés y encima un poco de bacalao y espolvoreado con el pimentón. Creo que combinará muy bien, aunque solito nos ha encantado. Besoooooos!!!!!
ResponderEliminarChicas, muchas gracias, veo que el paté ha sido todo un éxito! Y bueno mi cabeza se va y se viene dependiendo del reposo que haga (es que me cuesta muchísimo estar parada, soy un nervio!)
ResponderEliminarMª Carmen, me alegro un montón de que lo hayas hecho, y hay más gente que me ha dicho que lo ha hecho también La verdad que es un éxito. Sencillo ligero y delicioso, ¡qué más se puede pedir!
Muchos besos a tod@s!
Laura genial el paté de berengenas!! está riquísimo!
ResponderEliminarLaura, yo también lo hago a veces con las semillitas de ajonjolí y nos encanta. Es más un baba ghanoush y, en cualquier caso, delicioso.
ResponderEliminarA la rica berenjena!!!!!
Un besote preciosa y que pases unos estupendos días d eagosto
Amo las berenjenas!! Y este paté se ve exquisito!! No tengo Thermomix pero ya veré como me las arreglo para hacerlo. Qué rico!! :)
ResponderEliminar