13.9.10

Magdalenas de vainilla (y un regalo muy especial)



¡Con estos moldes de magdalenas tan bonitos quién se resiste a encender el horno!

Os cuento. Hace un mes más o menos que publiqué mi receta de azúcar invertido, y Hilmar, a la que creo que todos conocéis (y si no, visitad su blog Mis recetas favoritas que os vais a enamorar...), me comentó que ella en Taiwan no encuentra los acidulantes (el sobre blanco de los gasificantes de Mercadona) para poder hacer ese azúcar invertido. Y yo me ofrecí a mandarle unos sobrecitos de "polvitos mágicos". Y ella estaba tan agradecida que quiso mandarme un regalito. Y vaya regalito, y eso que solo le mandé unos sobres de acidulantes...que quedé sorpendidísima con el paquete. Muchísimas gracias Hilmar. 






Me mando un bolsa grande de té verde, algas nori pequeñitas que se comen solas como si fueran patatas  (¡qué buenas!), unos pastelitos de piña taiwaneses (me muero por hacerlo caseros porque están deliciosos, ella tiene su receta aquí), y esos moldes de magdalenas que me dejaron con la boca abierta.

Y por supuesto tenía que estrenar los moldes. Después de dos pruebas con dos recetas diferentes de magdalenas, me quedo con la que hice este finde, que es la que Juanico publicó hace unos días. Aunque la he versionado un pelín: he cambiado aceite de girasol por oliva y ralladura de limón por esencia de vainilla. Reduje también un poco la cantidad de azúcar y aceite. El resultado para mí ha sido maravilloso, tanto en presencia como en sabor. Gracias a Juanico por compartir sus magdalenas.

Como no podía ser menos, esta receta va dedicada a Hilmar, por su simpatía y generosidad. Y espero seguir muchos años admirando sus panes y dulces y realizando humildemente sus recetas.





INGREDIENTES (18 magdalenas de molde grande):

  • 3 huevos
  • 180 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 250 ml. de leche semidesnatada
  • 350 gr. de harina de repostería
  • 220 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • Una sobre de levadura química*
  • Una cucharadita de café de bicarbonato sódico*


*Os aconsejo que leáis Imprescindibles IX (levaduras químicas) de El Rincón de Bea, un post interesantísimo sobre cuando y cómo utilizar el polvo de hornear (la levadura química habitual) y el bicarbonato sódico. Después de su lectura hice las magdalenas y el resultado ha sido fantástico.






PREPARACIÓN TRADICIONAL (al estilo de Juanico):

  • Mientras hacemos la masa, precalentamos el horno a 220º, calor arriba y abajo.
  • Ponemos el molde de magdalenas de metal encima de la bandeja del horno y colocamos los moldes de papel dentro.
  • Batimos en un recipiente los huevos con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa y blanquecina.
  • Añadimos la leche, el aceite y la esencia de vainilla y continuamos batiendo.
  • Tamizamos harina, levadura y bicarbonato.
  • Agregamos a la masa y mezclamos todo bien hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos.
  • Rellenamos los moldes hasta las 3/4 partes (con el mismo vaso de la thermomix podemos verterla), espolvoreamos con azúcar  y horneamos inmediatamente unos 20 min. aprox. a 220º, cuando veáis que están doraditas.





PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

  • Mientras hacemos la masa, precalentamos el horno a 220º, calor arriba y abajo.
  • Ponemos el molde de magdalenas de metal encima de la bandeja del horno y colocamos los moldes de papel dentro.
  • Echamos el azúcar en el vaso y glaseamos 20 seg., vel. 5-10.
  • Agregamos los huevos y mezclamos 2 min., 37º, vel. 5.
  • Incorporamos la leche, el aceite y la esencia de vainilla. Batimos 10 seg., vel.5.
  • Por último vertemos la harina, la levadura y el bicarbonato sódico. Mezclamos 20 seg., vel. 3.
  • Rellenamos los moldes hasta las 3/4 partes (con el mismo vaso de la thermomix podemos verterla), espolvoreamos con azúcar y horneamos inmediatamente unos 20 min. aprox. a 220º, cuando veáis que están doraditas.
  • Yo tuve que poner dos hornadas. Así que cuando saqué la primera hornada puse las magdalenas en una rejilla, coloqué de nuevo los moldes de papel en molde de metal y rellené con el resto de masa. Otros 20 min., y otra vez a la rejilla. ¡Y a disfrutar con unas magdalenas deliciosas!



PD: Mis migrañas siguen regular...en cuanto me muevo un poco más de lo normal me empieza a doler la cabeza...No me regañéis, era de obligado cumplimiento hacer estas magdalenas, no me pude resisitir (además estoy tan aburrida en casa sin poder moverme...)

PD2: ¡Que no se os olvide participar en el sorteo de mi 2º cumpleblog!


30 comentarios:

  1. Hola guapa!!! como estas???
    es lo primero que he visto las capsulas de las magdalenas, que bonitas he pensado, Y que ricas magdalenas, hace días que no hago desde que empezo el calor.
    Un beso y cuidate

    ResponderEliminar
  2. jo, que suerte por el regalito,,te compadezco por las migrañas, mi mejor amiga y comadre padece de ellas y doy fe de la transformación que sufris,,ánimo, las magdalenas espectaculares,,y gracias por compartir tanta información interesante

    ResponderEliminar
  3. Se ven super ricas y esponjosas. Ah espero que ya estes bien. un besote.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, qué hermosa sorpresaaa!! De verdad que no me lo esperaba. Ahora sí me he puesto colorada y sentimental... Niña por Dios!! Muchas gracias a tí, por dedicarme estas magdalenas deliciosas, y por ser tan cariñosa y amable conmigo. El azúcar invertido está listo, ahora tengo que usarlo, ya te contaré.
    Las magdalenas te quedaron bellísimas, perfectas! Me alegra mucho que te hayan gustado esos moldecitos!
    Espero que te mejores de las migrañas prontito. Cuídate mucho.
    un abrazo y qué tengas una bonita semana!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado Laurita tus magdalenas,que delicia,
    y esos moldes son encantadores,yo solo suelo encontrar los blancos, los de siempre,pero con estos te han quedado muy bonitas,voy a leerme atentamente lo de las levaduras ya que me interesa y viendo el resultado de tus magdalenas,vamos,no se me pasa,me llevo tu receta wuapa¡¡
    besos mil.

    ResponderEliminar
  6. vaya regalitos maja,pero desde luego las magdalenas te han quedado con una pinta fantastica..y nada,pues tu tranquilina y relajadina...vale?que todo en esta vida se pasa

    ResponderEliminar
  7. Buah! qué magdalenas, qué regalo, qué de todo!!!!!! Tengo que leer el post de Bea, y de los panes y postres de Hilmar nada que decir, son superiores!! ahora voy a pasarme por el blog de Juanico, que no lo conozco!!!!
    Me apunto las magdalenassssss!!! um, ummmmmmmmm!!!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hey! el enlace al post de Bea es el mismo que el de Juanico! te has equivocao!!! Muack!

    ResponderEliminar
  9. las magdalenas espectaculare! y menudo detallazo el de Hilmar.
    bs!

    ResponderEliminar
  10. Las magdalenas, presiosas y dentro de esos moldes más.
    Un regalo precioso el de Hilmar, que lo disfrutes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta esas magdalenas! Me llevo una para la merienda ^-^

    Y el blog de Hilmar sin duda para comérselo entero! Lo encontré hace unos días a través del blog La cucina de Federica y me encantó, quise agregarla a mi blogroll pero como mi módem es tan guay no me dejaba... A ver si ahora puedo!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Que lindas!!!Te han quedado de pasarela con el regalazo de Hilmar.Que guay ;)),me alegra de que estés bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Unas magdalenas muy ricas y el regalo todo un detallazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Nenita ¡que magdalenas! Aparte de precioso el papel, te han quedado super buenas y bonitas. cuidate y no mires mucho el ordenador que no debe ser muy bueno. Besos y ¡ponte buena!

    ResponderEliminar
  15. Que ricas magdalenas y no tienen rastro de mantequilla, con tu permiso me la guardo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos, la verdad que han salido como yo quería, esponjosas y creciditas. Y gracias otra vez a Hilmar, ¡y que utilices ya el azúcar invertido que verás qué utilidad le sacas!

    He tenido un finde bastante malo, sobre todo por las noches, los dolores son horribles, pero bueno...El médico me tiene ya más vista...

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por tú regalito está muy bien vaya sorpresa, seguro qeu te emocionaste y todo ya me lo imagino.
    Las magdalenas te han quedado sorprendentes, que subidón, que ricas¡¡¡¡¡¡
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  18. menudas magdalenas!! y los regalos son chulísimos, lo que más me ha llamado la atención son las algas para comer directamente, eso no lo hay por aquí verdad?
    Espero que te mejores de tus migrañas. Mi madre también las padece y son un verdadero horror.
    un besiño.
    Andrea.

    ResponderEliminar
  19. Un estupendo regalo y las magdalenas de lujo.
    Cuidate de tu migraña guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  20. Vaya detallazo de Hilmar!!! Te han quedado absolutamente perfectas esas magdalenas, Laura! Las probaré este finde. Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Q ricassssssssssssss me las copio!!!!!!!!!!!


    Te cotilleo un poquito mas, besosssss

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. ¡Ya he copieteado la receta y, cuando tenga un tiempo para ellas, las haré.
    ¡Menudo regalo, guapa!. Me encantan los moldes aunque casi no los uso. Tngo un montón y los veo, todos, tan bonitos que me da pena usarlos....¡ Seré tonta!.
    Jajajajajajajaja.
    A ver cuadno nos das la buena noticia de qeu t e has recuperado de esas migrañas, guapa.
    Cuidaté.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  23. Unos regalos fantásticos y unas magdalenas muy esponjosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta hacer magdalenas para desayunar. Estas te han quedado estupendas.

    ResponderEliminar
  25. Que riquísimas se ven esas magdalenas! y los moldecitos ni se diga. Les diste muy buen uso :)
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  26. Laurita me encantan los moldecitos! y lo que va dentro aun más jeje... la verdad que te han subido un montón.
    Besos wapa! y que te mejores..

    ResponderEliminar
  27. unas magdalenas riquisimas!!! y felicidades por el inesperado regalo, disfrutalo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  28. Unas magdalenas estupendas. Las dos sois un encanto.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  29. Pufffff, muchísima gracias por tantas muestras de cariño hacía Hilmar y hacia mí, sois extraordinarios! Y también a las magdalenas jejeje

    Perdonad mi ausencia pero ya sabeis que no ando muy bien de salud. Acabo de acutualizar con una lasaña de calabacín que espero que os guste, y también espero actualizar conn un poco de más frecuencia, pues tengo muchas recetas pendientes.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  30. Riquisimas estas magdalenas !! Esta migraña cuidatela se pasa muy mal

    muchos besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!