19.4.10

Mermelada de pera con canela





Esta es la otra mermelada que hice la semana pasada. Me ha sorprendido su sabor y su textura tan suave. Yo me he acostumbrado a hacer las peras en almíbar, pero pensé que la mermelada de pera me iba a durar un poquitín más...

Lo que más me gusta de todo es que las peras, como maduras están más dulces, utilicé menos azúcar en la elaboración de la mermelada.



INGREDIENTES:

  • 4 peras de agua sin piel ni huesos (500 gr.)
  • 200 gr. de azúcar
  • Un limón sin piel ni huesos
  • 1/2 cucharadita de canela


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

  • Ponemos todos los ingredientes en el vaso, las peras y el limón sin piel ni huesos, el azúcar y la canela. Batimos 5 seg. vel. 6.
  • Programamos 25 min. 100º, vel. 2.
  • Para que regaste un poco más la ponemos 5 min., temp. varoma, vel. 2.
  • Esterilizamos los botes que vamos a utilizar, rellenamos con mermelada hasta el borde y cerramos. Hacemos el vacío dejando 24 horas los botes bocabajo.
  • Después de un día transcurrido, etiquetamos y ya podemos abrir para saborearla.