13.4.10

Galletas integrales de avena con manzana y pasas




Esta también es una receta prestada de otra bloguera, que conozco desde no hace mucho, pero que tiene comidas superricas y sencillas, es la zamorana Espe Saavedra. Estas galletas me llamaron mucho la atención porque me encantan las galletas de avena, y había que probar a hacerlas....¡requeterriquísimas! ¡A quién le gusten las galletas integrales se quedará sin habla! Como no, he hecho alguna pequeña innovación improvisada y he doblado las cantidades de Espe ¡No me cabían todas en la caja de galletas!



INGREDIENTES (40 galletas aprox.): 

  • 200 gr. de harina integral
  • 200 gr. de copos de avena
  • Un sobre de levadura química
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 6 cucharadas de leche
  • Una cucharadita colmada de canela molida
  • Una manzana fuji
  • 2 cucharadas de avellanas picadas
  • 60 gr. de azúcar
  • 25 gr. de pasas (Espe no las pone)
  • Una pizca de sal.

Para el glaseado (mi innovación):

  • 2 cucharadas de agua
  • Una cucharada de miel multiflora
  • Una cucharada de azúcar



PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Trituramos en la batidora manzana, pasas, leche, aceite, azúcar y canela.
  • Vertemos en un bol y el añadimos la harina y levadura tamizada, los copos de avena, las avellanas y la sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos en el frigorífico 30 min..
  • Sacamos la masa y si se pega mucho a las manos, mojamos los dedos en leche. Hacemos bolitas pequeñas y las aplastamos con los dedos.
  • Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 25 min. Dejamos enfriar en una rejilla
  • Preparamos el glaseado poniendo el agua, el azúcar y la miel en un cuenco en el microondas 1 min. a 360W. Pintamos con él las galletas y dejamos que se sequen: Si prescindimos del glaseado, ponemos un poco más de azúcar a la masa de galletas.

13 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno........que ricas! Ala, me despido, que voy a aputar la receta,jejeje...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. juraria que te habia hechio un comentario...no se...el caso,que me encanta que hayas hecho las galletas,que me apunto lo de las pasitas,y que esa glasa?que pecado mortal..tomo nota pero enseguidita..gracias..eres un sol

    ResponderEliminar
  3. estas galletitas tienen muy buena pinta y con pasitas y la glasa le tiene que dar un toque fantástico
    besiots guapaaa

    ResponderEliminar
  4. Quiero desliarme de un montón de cosas y vuelvo a la carga jajaja. Estas galletas te han quedado estupendas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado fantásticas y sí que tienen que estar requetericas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendas!
    Seguramente estan riquisimas1
    Tomo nota de la receta!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por los comentarios. El mérito es de Espe, de quien cogí la receta, yo solo corroboro lo buenísimas que están jeje

    ResponderEliminar
  8. Ya hice las galletas y de verdad no me sentaron naaada bien! Pues me tuve que pasar en el baño toodo el dia!! jajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. hice las galletas tal y como lo indicas, solamente cambié las avellanas por almendra molida, ya que a mi marido no le gustan. Han sido todo un éxito. Gracias

    ResponderEliminar
  10. ¿crees que si cambio los copos de avena por muesli saldrán igual de buenas?. Espero tu respuesta y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las he probado con muesli pero seguro que van a estar igual de ricas. Prueba y me cuentas. Un beso!

      Eliminar
  11. Hola! Acabo de hacer las galletas ahora mismo!
    He hecho un par de cambios: pera en vez de manzana y chocolate en vez de pasas... Ricas ricas!!
    El glaseado es una gran idea, ya que sin él quedan un pelin sosas para mi gusto

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!