14.4.10

Mermelada de naranja



Estoy muy, pero que muy orgullosa de mi mañana del domingo. Fue la mañana de las mermeladas. Hice esta de naranja y otra que publicaré en estos días pero que no desvelo aún. Las dos salieron deliciosas de sabor y genial de textura. Yo no podía parar de rechupetear los restos ;-) El mismo lunes merendé de escándalo con una tostada con este mermelada de naranja. Me salieron estos tres botes y uno más pequeñito que ya tiene dueña, mi querida Mª Ángeles.



INGREDIENTES:

  • 4 naranjas peladas y sin nada de parte blanca
  • Un limón pelado y sin nada de parte blanca
  • La mitad en azúcar del peso de las naranjas más el limón
  • La piel de una naranja (solo la parte naranja)


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

  • Pesamos las naranjas y el limón, ya pelados, limpios y sin huesos, en Thermomix. A mí me pesó justo un 1 kg. Así que después añadí 500 gr. de azúcar. Ponemos también en el vaso la cáscara de una de las naranjas. Batimos todos 15 seg., vel.6.
  • Cocemos 30 min., 100º , vel. 3.
  • Después programamos 10 min., temp. Varoma, vel. 3.
  • Esterilizamos los botes y los rellenamos hasta el borde, los cerramos y los ponemos bocabajo para hacer el vacío durante 24 horas.