27.9.12

Salmorejo de mango




Hoy es mi cumpleaños, 33 añitos ¡y subiendo!. Gracias a todos los que por facebook o twitter me habéis felicitado. Estoy en horas bajas, ayer no fui a trabajar con fiebre y todo. Aun así, en un momento de lucidez me dio tiempo a montar mi tarta de cumpleaños, ¡menos mal que tenía preparados todos los ingredientes sólo para montarla!


Como va a ser complicado que hoy puda enseñárosla y hace algunos días que no publico, aquí os dejo con un salmorejo de mango increíble, que probé de manos de mi amiga Lidia, de Atrapada en mi cocina, y que es absolutamente sorprendente, el toque dulce del mango hace de este salmorejo un plato muy especial.

Ya es casi tarde porque el verano pasó, ha venido el otoño con lluvias y bajadas de temperatura, pero quiero se quede para siempre en mi repertorio de recetas.




SALMOREJO DE MANGO

INGREDIENTES (4 raciones):

  • 1/2 kg. de tomates pera maduros
  • 250-300 gr. de mango pelado 
  • Un diente de ajo
  • Sal
  • 2 cucharadas de vinagre de jerez
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gr. de pan cateto del día anterior
  • Queso rallado, atún, hojas de lechuga para acompañar (opcional)


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Mojamos levemente el pan en agua.
  • Lavamos y pelamos los tomates. Pelamos el mango. Troceamos y añadimos al vaso de la batidora.
  • Añadimos el pan remojado, el aceite, el ajo pelado y el vinagre. Batimos todos muy muy bien hasta conseguir una masa espesa y fina.
  • Acompañamos con queso rallado, atún, hojas de lechuga, o con aquellos que más nos guste: jamón serrano, huevo...


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

  • Lavamos muy bien los tomates  (no es necesario pelarlos). Pelamos el mango. Añadimos al vaso.
  • Agregamos los demás ingredientes y batimos 30 seg., vel. 6. A continuación, para conseguir una pasta muy fina, batimos 1 min., vel. 5-10.
  • Acompañamos con queso rallado, atún, hojas de lechuga, o con aquellos que más nos guste: jamón serrano, huevo...