9.3.10

Peras en almíbar




Había comprado un montón de peras de agua que nadie me ayudaba a comerlas, y ya todas maduritas, pensé hacerlas en almíbar (a Pedro si la fruta está pelada, y además más dulce se la come sin problemas, es como un niño chico...). No tardaron en desaparecer...


INGREDIENTES (2 personas):

  • 4 peras de agua (1/2 kg.)
  • 60 gr. de miel multiflora
  • Un vaso de agua
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Un taponcito de brandy (o ron)


 PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Pelamos las peras, cortamos en 2 trozos, desechando el corazón.
  • Para preparar el almíbar mezclamos en un bol la miel, el agua, la vainilla y el brandy. Es conveniente templar la miel y el agua para mezclar mejor.
  • En una cacerola de base ancha ponemos boca abajo las peras y rociamos con el almíbar.
  • Cocemos a fuego medio durante 20 min. con la tapadera puesta.
  • Después quitamos la tapa, volteamos las peras y dejamos que reduzca el almíbar (5 min. aprox.)


A TENER EN CUENTA


Estas peras, tienen muchas posibilidades: se pueden comer tal cual, acompañarlas de yogur, nata, sirope de chocolate, un poco de canela, natillas…


5 comentarios:

  1. que ricas,,,a mi si me las das asi,tambien me las como....(mi abuela cuando yo iba a comer siempre me pelaba la fruta,pero te estoy hablando de teniendo yo 20 años....)ainssss

    ResponderEliminar
  2. Mira en almibar no las hecho nunca. Me anoto la receta guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Sale muy ricas y son facilísimas de hacer. Animaos! La verdad que la fruta en almíbar casero cualquiera se la come...

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo he hecho melocotón en almíbar. Buena idea con pera. Un besito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!