¿Os ha tocado la lotería? A mí sí jejeje La vuelta de una participación de dos euros que me habían regalado...si es que....Bueno, seguimos igual que antes y no por eso peor :-) Yo estoy bien contenta porque empecé ayer las vacaciones de Navidad, tengo muchos días para disfrutar, olvidarme del trabajo, pasar el tiempo con mi familia, mis amigos y mi cocina....¡Me encanta tener tiempo para cocinar! Y ya os dije que yo no soy de hacer demasiados experimentos para estas fechas, pero voy a tener horas para aislarme en la cocina, donde me relajo y me abstraigo de todo...Aunque sea para hacer un arroz con verduras.
El domingo pasado estuvimos Mª Ángeles, Reme y yo en la inauguración de la tienda de La casita dulce de las Flores: tienda que pertenece a Mariló (nuestra amiga bloguera) y su hermana Susana (el alma de la tienda). Ya está abierta desde hace casi dos meses, y en ese poco tiempo han tenido que cambiar de local porque desde el principio se le había quedado pequeño y claro, no ha sido hasta ahora cuando han podido hacer la inauguracíón oficial. Son encantadoras las dos, y su tienda, llena de moldes, utensilios para el fondant y las galletas decoradas, chocolates, aromas, adornos de azúcar, moldes de cupcakes, cajas de cartón monísimas para tartas y cupcakes, bueno bueno, de todo...para soñar! Os recomiendo las crónicas sobre la visita de Mª Ángeles y Mariló. Por supuesto, no dejéis de pasaros por su página web La casita dulce de las flores porque también venden online. Os dejo con un par de fotos que hizo Mª Ángeles de la tienda por dentro.
Bueno a lo que iba yo es a presentaros otro pan, sencillo, resultón y muy rico para el desayuno. Es un pan mezcla integral que combina 3 harinas integrales diferentes: espelta, centeno y trigo. Queda con una miga y una corteza tiernas.
INGREDIENTES (3 barras de 300 gr. aprox):
- 100 gr. de harina de integral de espelta
- 100 gr. de harina integral de centeno
- 100 gr. de harina integral de trigo
- 175 gr. de harina panadera
- 25 gr. de salvado de trigo
- 125 gr. de leche de soja
- 125 gr. de agua mineral (o filtrada)
- Un yogur bífidus natural desnatado
- 20 gr. de azúcar moreno
- 30 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 5 gr. de levadura seca de panadería
- 10 gr. de sal
PREPARACIÓN CON PANIFICADORA:
- Echamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y ponemos el programa de amasado, que incluye amasado+levado (1:30 h). Ahora en invierno hay veces que lo dejo media hora más dentro de la pani sin programa, para que leve un pelín más.
- Sacamos la masa de la cubeta y en la mesa enharinada la desgasificamos. Partimos la masa en tres partes iguales y damos forma de barras.
- Dejamos reposar en la bandeja de horno sobre papel vegetal y cubierta con un paño húmedo durante hora y media o dos horas.
- Precalentamos el horno a 220º durante 15 min, con un recipiente en la base del horno con un poco de agua.
- Greñamos el pan (le hacemos los cortes) y cocemos a 200º durante 35 min. aproximadamente.
- A mí se me olvidó esta vez, pero a los 20-25 min. más o menos, si veis que está tostado por arriba, poned encima del pan papel de aluminio.
- Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla ¡y a disfrutar!
que pinta que tiene el pan Laura, y la tienda la tngo que visitar. Bss
ResponderEliminareel pan fantastico...no se si venden online,ahora me fijo..y a mi meha tocado 45 euricos,para irme a cenar con mi amiga esta noche..si,me voy a pasar lo se...pero no pensare en el regimen hasta la cena del 25...q le vamos a hacer...
ResponderEliminarHola mi niña, que tal estos dias, ¿estás disfrutando?, ya veo que si, porque solo con ver el pan me están entrando ganas de atarcar la pantalla, estás hecha una panadera de lujo.
ResponderEliminarPero bueno a lo que he venido, a felicitarte las Navidades, a desearte lo mejor del mundo y a darte las gracia porque contar con tu amistad ha sido una de las mejores cosas que me han pasado, aunque la diferencia de edad sea muchiiisima me lo paso genial contigo.
Besitossssss Reme
A mí me ha toca un triste reintegro..., en fin..., seguiré trabajando. Te deseo lo mejor para estas Fiestas, Laura! Un beso.
ResponderEliminarMe gusta mucho este pan Laurita. Tomo nota de tu receta para probarla prontito. La tienda está muy bonita, y les deseo mucho éxito a las chicas.
ResponderEliminarFeliz navidad! Que las pasas muy alegre con tus seres queridos :)
Me encanta este tipo de panes...Rústico y nutritivo, como bien dijiste, ideal para el desayuno!! Felices fiestas!! Besitos!!
ResponderEliminarQuerida Laura: Qué bien que tengas vacaciones y puedas disfrutar de lo que tanto nos gusta y ha hecho que nos conociéramos: la cocina.
ResponderEliminarNo había escuchado o leído la expresión "gruñar" el pan, asçi que me voy con algo nuevo aprendido.
La tienda de las chicas, es como el sueño de toda cocinera, quçe pasada, ahora mismo voy a verlas a ver si compro algo on line, para pedirlo a los Reyes Magos.
Muchos besos y muchos panes como este que nos traes que se ve delicioso. Mucha felicidad.
En Navidad y siempre.
Un estupendo pan, de los que le encanta a mi mujer.
ResponderEliminarFelices fiestas.
Laura que rico pan, lo tengo que probar que seguro que en casa les va a gustar mucho, la fotos de la tiendo hay madre que peligro seria estar ahi yo me lo llevaría todo.
ResponderEliminarTe deseo que pases unas felices fiestas y que este año que entra sea mucho mejor y que tengas mucha salud
mil besossss
mira, precisamente hace dos días probé el aroma de algodón de azúcar, que está riquisimo ;)
ResponderEliminarEste pan también se ve delicioso, yo quiero una tostada para desayunar ;)
Felices Fiestas, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Muy buenos Laurita,que manos tienes para los panes.La tienda es preciosa,les deseo muchos éxitos,vamos quien pudiera llegar hasta allí para ir de compras.
ResponderEliminarDeseo que pases unas felices fiesta y disfrutes de tus vacaciones.
Cariños
Esa tienda tiene muy buena pinta!!!
ResponderEliminary el pan ni te cuento!
felices fiestas!
besitos
Hola Laurita
ResponderEliminarQue suerte la tuya... estar de vacaciones, bueno te deceo que lo pases muy bien en familia... en la cocina.
El pan tiene muy buena pinta, con leche de soja, los bichitos del yogurt... muy nutritivo, en cuanto a la tienda muy bonita y muy completa, que suerte la tuya, poder vizitarla.
Te deceo feliz navidad.
Quer hermoso y sano pan! lástima que no tengo todas esas harinas, sino seguro lo preparaba.
ResponderEliminarTe deseo muy felices fiestas, que pases de lo mejor.
besos
Gaby
Laurita te deseo unas Muy Felices Navidades!!!!!Hasta pronto
ResponderEliminarLaurita que tengas una Feliz Navidad!! te deseo lo mejor wapa, y que el año que entra nos traigas panes tan buenos como este...
ResponderEliminarUn besote!
Qué pan más rico Laura,te ha quedado estupendo!
ResponderEliminarFeliz Navidad y que el próximo año venga cargado de cosas buenas para tí y tu familia.
Un abrazo
Laurita. Muchas felicidades en estos días. Espero que te llenes de todo lo bello que tienen estas fiestas. Del amor de tu familia, de la compañia de tus amistades, del calorcito que dan los fogones (que los tuyos estarán a pleno rendimiento), de las horas para disfrutar de ellas...
ResponderEliminarEste pan se ve buenísimo. ¡Tú sí que eres una maestra! Ni en las panaderías veo unos panes así. ¡Qué ganas me dan de comerme un trocito!
Un beso muy grande.
Laurita el pan tiene una pinta fantástica, como todos los que haces.
ResponderEliminarVoy a tener que ir a Málaga a visitar esa estupenda tienda.
Besos guapa y disfruta de tus vacaciones.
Mi firme propósito para este año que empieza es intentar hacer mas panes caseros jajaja, ya veremos como me las apaño jajaja. Este se ve genial. Felices fiestas y un besazo guapa.
ResponderEliminarQué envidia de pan y qué maravilla de tienda. ¡Quién la tuviera cerca!.
ResponderEliminarBesos y Feliz Navidad
Pero que peasooode panes que me hace mi Laurita..jajaj. cada vez que veo tu blog tengo ganas de comerme un bokata..jajaja
ResponderEliminarMenuda envidia me dais con esa tiendita tan estupenda...voy a tener que haceros algun encargo. Un besote reina Felices fiestas
Saludetes
Qué maravilla de pan! y me encanta la tienda! dónde está?
ResponderEliminar¿cuando dices que abres la panaderia? Estás hecha toda una maestra panadera.
ResponderEliminarTengo que ir a ver la tienda, me parece estupènda.
Por cierto quiero que en este año 2011 se cumplan todos tus deseos.
Sé feliz.
Besos
Uhmmmm que buena pinta tiene ese pan...y claro con ese tiempo extra que tienes...puedes hornear...qué suerte...y suerte también habéis tenido al ir a esa inauguración...yo ya tengo varias cosillas pendientes que seguramente compraré on-line.
ResponderEliminarFeliz Año!!!! y muchos besitos!!!
Holaaaa, Laurita, si ya decía yo que te conocía, si somos seguidoras jejeje. Claro, hasta que no has dicho lo de la casita dulce de las flores....... Me encanta este pan, me alegra de tus vacas... que las disfrutes a tope y nos traigas de regalo para el nuevo año, todas esas recetas que vas a inventar.
ResponderEliminar¡¡FELIZ AÑO 2011!! y, que todos tus propositos se cumplan.
Un fuerte abrazo, Ángeles.
Hola guapísima. ¡qué poquitas horas quedan paa despedir este año, con número redondo! 2010. El que viene no me gusta mucho, digo el número: 2011. Pero bueno, espero que sea mejor que este.
ResponderEliminarSigo con el resfriado, aunque más leve, pero sin que me sepa a nada la comida. Como, porque el estómago me pide comida, pero luego no me apetece nada. Hoy he hecho los repápalos, y según parece estaban muy ricos, pero no me sabían a nada. Aguachurri... ¡qué pena!
Una cosita: el turrón, aunque te lo parezca, no es nada empalagoso. Lo pregunté varias veces, a mi madre y a Manolo, que hasta ahora son quienes lo han probado. Y me dicen los dos lo mismo. EStá tierno, pero no empalagoso. Si hubiera puesto un poco más de miel, quizá. Según ellos está en su punto. A mí también me lo pareció cuando lo hice, pero como no me sabe a nada, no he podido juzgar. Aunque me fío mucho de Manolo, que le gusta todo lo que hago, pero que me dice la verdad. Así es que tranquila. De todas formas, calorías tiene, claro que sí. Miel, azúcar y almendras y avellanas. Imagínate. pero se come un trocito, y se comparte, durante varios días, y así se nota menos, o se reparten mejor las calorías. De todas formas, hoy Manolo ha gastado los dos trocitos que se comió, que no ha parado de salir a la calle para hacer recados. ¡el pobre!
Pues nada, guapísima, que lo pases muy bien la última noche del año. Que entres con buen pie, y que sigamos viendo estos panes tan perfectos. Cada vez que lo veo me dan unas ganas locas de hacerme un bocadillo. ¡vaya pan rico, rico! Eres una experta.
Laurita, mi niña, aprovecho para desearte felicidad en el 2011... que nos deje salud y nos traiga más trabajo.
ResponderEliminarUn besote
Un pan bien rico! Feliz año nuevo, guapa!!
ResponderEliminarUn pan deliciosamente rico y deseo que estas navidades hayas sido amenas, familiares y que los reyes te hayan traido tus deseos.
ResponderEliminarSaludos,