Los platos de cuchara son mi debilidad, sobre todo en invierno. Un buen plato de legumbres calentito con cualquier acompañamiento, por pequeño que sea, es un plato reconfortante que me sienta genial. En este caso se me ocurrió acompañar unas judías blancas con carne de conejo. En realidad es más un guiso que un plato formal de legumbres, porque la cantidad de carne y habichuelas es similar.
Se que la carne de conejo no es santo de devoción de mucha gente. Si estamos en ese caso, pueden cambiarla por pollo perfectamente.
Para este guiso he utilizado mi nueva olla rápida, una WMF perfect plus. Compré el pack de dos ollas, una de 6,5 l. y otra de 3 l. en Claudia & Julia. La verdad que le estoy encontrando mucha utilidad a la pequeña, más de lo que pensaba, puesto que para cocer verduras con el cestillo o para hacer un guiso para 2 personas es perfecta. La grande la utilizo para cuando hago platos con vistas a congelar para otra ocasión.
Está otra rápida es mucho más rápida que la anterior que tenía de la marca Fagor. De todas maneras, como también pasa con los hornos, en nuestras recetas damos tiempos orientativos de cuánto debe tardar una receta, pero tengan en cuenta sus hornos, sus ollas, que son ustedes quienes las conocen, para adaptar esos tiempos. En este caso, para hacer este guiso deberán dejar cocer en su olla rápida el tiempo en que normalmente se cuezan las habichuelas.
CONEJO CON HABICHUELAS
INGREDIENTES (2 personas):
- 1/3 de conejo troceado
- 100 gr. de habichuelas blancas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 100 gr. de tomate triturado
- Un chorrito de vino blanco
- Una guindilla
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Perejil picado
- Agua
PREPARACIÓN CON OLLA RÁPIDA (WMF):
- Ponemos en remojo las habichuelas el día anterior. Escurrimos y reservamos.
- Pelamos y picamos los ajos, Lavamos y cortamos el pimiento en tiras. Salpimentamos el conejo.
- En la olla rápida calentamos el aceite y doramos el conejo por ambos lados. Después agregamos los ajos picados y el pimiento. salteamos a fuego medio.
- Añadimos el vino blanco y esperamos a que evapore.
- Incorporamos el tomate y dejamos que sse fría unos minutos.
- Agregamos las habichuelas escurridas, la guindilla y el orégano. cubrimos de agua (no demasiado) y cerramos la olla rápida y programamos 7 minutos en el segundo anillo naranja. Apartamos del fuego y dejamos que despresurice sola. Después hervimos al natural unos 5-7 minutos para que cuaje un poquito el guiso. Servimos con perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!