¡Buenos días! Para empezar la semana, ¡qué mejor que un desayuno nutritivo y energético! Además de rico riquísimo. Este pudín de chía lo vi por primera vez en el blog de Ana, Bocados fit, y después me lo he encontrado en diversos libros. La chía es una semilla con una gran cantidades de propiedades: muchas proteínas, antioxidantes, potasio, ácidos grasos omega 3 y fibra soluble. Tomarla a diario se ha convertido en un hábito para mí, que tengo el colesterol al límite, y espero que me ayuda a bajarlo.
La receta de pudin de chía que les traigo hoy es una ración pequeña, puesto que yo me la tomo como primer desayuno a las 7:00, después a las 10:00 ya tomo mi café con leche y mi tostada o tortitas de avena. Si quieren tomarlo como desayuno completo aumenten la cantidad de avena y leche, sobre todo.
PUDIN DE CHÍA CON LECHE
INGREDIENTES (una ración pequeña):
- 2 cucharadas de copos de avena suaves
- 1 cucharada de semillas de chía
- 100 gr. de leche
- 1/2 cucharadita de sirope de agave (opcional)
- Una cucharadita de cacao puro en polvo (opcional)
- Frutas cortadas para acompañar: frutos rojos, plátano, manzana...
- Frutos secos para acompañar: coco rallado, almendra molida, nueces...
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- Si se toma como desayuno, preparamos la noche anterior. Si es para la merienda, lo preparamos por la mañana: mezclamos la leche fría o a temperatura ambiente con la avena, la chía y el sirope de agave. Ponemos en un bote cerrado y dejamos reposar en el frigorífico (en invierno se puede dejar a temperatura ambiente).
- En el momento de servir, acompañamos con las frutas troceadas y frutos secos que decidamos. En el foto está acompañado de fresas, coco rallado y almendra molida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!