29.9.17

Pan con harinas de centeno, maiz y multicereales



¡Cuánto tiempo hace que no publico una receta de pan! La verdad que no estoy experimentando demasiado con nuevos panes, pero esta vez he hecho una mezcla tannnn rica que merecía ser publicado. Lo he repetido un montón de veces. El centeno y el maíz son sabores que casan a la perfección, y la recién descubierta harina multicereali de Molino Grassi que compro en El Amasadero (como todas las demás) es absolutamente increible, tanto en sabor como en manejo de la masa.

No es un pan para principiantes...pero para los atrevidos les digo que merece la pena :-)


26.9.17

Guiso de guisantes con jamón




Ya están empezando las noches fresquitas y a mi me apetece sopas y cremas. No lo puedo evitar. El estómago por la noche me lo agradece infinitamente y me duermo con una sensación muy placentera.


22.9.17

Paella mixta (de pollo y gambas)



No se si se estila en vuestras casas, pero en la casa de mis padres era de obligatorio cumplimiento la paella en domingo (ahora ya no tanto por la diabetes de mi padre), además siempre siempre mi madre ha hecho paella mixta. Pollo, costilla de cerdo o conejo y gambas, nunca pueden faltar las gambas y el fumé de sus cabezas para darle saborcito. Las verduras si que cambian, dependiendo de la temporada: en invierno la paella va siempre acompañada de muchas alcachofas, un ingrediente fetiche de mi madre.

Pues yo en casa, ya independizada, me acostumbré a todo lo contrario, a paella de marisco o de carne, nada de mezclar. Hasta que un día, después de comerla en casa de mis padres pensé: "Qué tonta soy, con lo que me gusta la paella de mi madre y nunca la hago así". Pues así toca hoy. 

¿La paella mixta es algo habitual en vuestras casas o la de vuestras familias?

Aquí traigo mi versión. ¡Todos a probarla este finde! (o las fajitas de pollo de la entrada anterior jejeje)


18.9.17

Fajitas de pollo mexicanas





Empezamos la semana con una receta riquísima y sencilla de fajitas de pollo mexicanas, si bien la he adaptado un poco a mi estilo. Lo que seguro que difiere de las mexicanas originales es en la cantidad de picante jjejeje Pican pero en su justa medida.

En cuanto a las tortillas a utilizar, pueden comprar tortillas de trigo o maíz. en mi caso son caseras de maíz, al igual que las del chili con carne que publiqué no hace mucho. Prometo de nuevo una entrada con la receta de las tortillas (y con mejor forma que las de la foto jejej), pero esto será más adelante.

Ahora a disfrutar de unas fajitas ¡andale!


13.9.17

Lasaña de pasta fresca con verduras asadas, carne picada de cerdo y bechamel de calabacín



Esta lasaña que traigo hoy está "para ponerle un piso en plena Calle Larios" (para quien no conozca Málaga es la calle más centrica y famosa de la capital). Las verduras asadas le da un sabor especial, y la bechamel de calabacín está tannnnnnnnn buena que hace de la lasaña un plato irresistible.


8.9.17

Tarta helada de yogur griego




Tal día como hoy, hace 9 años, empecé mi andadura con este blog...¡Madre mía, los blogs van creciendo de bebés a niños grandes! Ya mismo son adultos. El mundo blogueril ha cambiado mucho, y sobre todo, ha perdido mucho con las redes sociales. Pero como mi blog es una manera de diversión, ocio y recetario virtual para mi, no necesito más que estar aquí publicando de vez en cuando alguna receta nueva y saber que las personas que me leen, hacen de vez en cuando alguna de mis recetas y os gusta. Con ello, el objetivo de este blog está más que cumplido :-)

Quiero celebrarlo con la receta de la tarta que le hice a mi Pedro, mi media naranja, por su 38 cumpleaños. Fue hace casi un mes, pero como casi siempre me pasa, no la publico hasta bastante después. No hay foto del corte ya que la celebración fue de noche y era bastante difícil.

Todavía hace calor para disfrutar de esta tarta fresquita, así que ¡todo el mundo a hacerla este finde!


4.9.17

Helado de plátano con crema de cacao saludable (sin azúcares refinados)






Si vieron la semana pasada en el blog mi receta de crema de cacao sin azúcares refinados, hoy la receta va de un helado totalmente saludable utilizando esta crema de cacao, sin grasas saturadas y, por supuesto, sin azúcares refinados. Se puede tomar un helado sin remordimientos ¡en todos los sentidos!