Hoy traigo una receta riquísima de crema de cacao y avellanas. Nada que ver con la Nutella o la Nocilla o sus equivalentes en marcas blancas que encontramos en los supermercados.
Esta crema es especial, los dátiles le da el sabor naturalmente dulce. He utilizado cacao puro, leche y avellanas tostadas. Fin. Sin grasas saturadas, sin emulsionantes ni aromas artificiales, sin cantidades ingentes de azúcar como ingrediente principal....Y el resultado es un producto delicioso, de intenso sabor.
He realizado la información nutricional básica de la crema de cacao y avellanas sin azúcares refinados y la he comparado con la Nutella. Hagan sus propias conclusiones...
Mi receta de crema de cacao y avellanas sin azúcares refinados tiene un:
11% menos de grasas (y el 99% son grasas saludables)
41% menos de azúcares
3% más de proteínas
44% menos de calorías
Información nutricional por cada 100 gr.
No quiero demonizar nada, yo soy la primera que si tengo que comerme una rebanada de pan con Nutella o Nocilla, me la como y disfruto, pero cada vez soy más consciente de lo que como y prefiero tener en mi casa una alternativa mucho más saludable. También, si lo prefieren, les remito en este enlace a mi versión casera de la crema de cacao y avellanas más fiel a la cremas de cacao industriales, pero que, aun así, es más saludable.