26.11.13

Tarta de requesón de cabra malagueña y mermelada de jengibre y cítricos




Estoy muy contenta y orgullosa de esta receta. Lo primero porque he utilizado un producto de altísima calidad y malagueño 100%, el requesón de cabra malagueña de El pastor del Valle. Desde que visité su quesería hace más de tres años intento hacerme con sus productos siempre que puedo. Y el requesón y yo tuvimos un amor a primera vista. Me gusta tanto que me lo como solo a cucharadas ¡y tengo que pararme! Tanto que me ha costado gastar un requesón entero en esta tarta, pero no me arrepiento porque el resultado es ES-PEC-TA-CU-LAR. Una quesería artesanal, familiar, de Alhaurín el Grande, que merece la pena visitar y probar sus productos. (Hago publicidad desinterasada porque se lo merecen por sus productos de gran calidad).


22.11.13

Pan de avena con semillas en panificadora



Como todo las personas en muchos aspectos de la vida, tenemos ciclos de apetencia o desapetencia por las cosas. Desgraciadamente llevo una temporada larga que no me siento con fuerzas de hacer pan en condiciones, en mi horno, con mi masa madre, un pan de lujo.



18.11.13

Borrachuelos de batata y chocolate




Ya se van acercando las fechas navideñas...Aunque quede más de un mes ya estamos pensando en las comidas de empresa, con los amigos, con quién nos reuniremos en Nochebuena, Navidad, Nochevieja...qué cositas ricas prepararemos...Y los cocinillas, cómo no, aparte de las cenas de rigor, pensamos con qué dulces típicos navideños vamos a sorprender.

11.11.13

Cachopo



Adoro Asturias, una tierra que enamora desde el primer momento. Volveré tantas veces como pueda a relajarme en sus playas y en sus Picos de Europa, en eso prados verdes que no tienen fin...a disfrutar de una gastronomía exquisita y muy variada: buen pescado y marisco, buena carne, excelentes quesos, mejor sidra... 

4.11.13

Arroz con verduras y jamón en paella



Estoy en una época de poco tiempo, de pocas ganas, de tener mucho que contar y no tener horas para hacerlo, de estrés laboral que me deja agotada de energía para afrontar las tardes, esas tardes parecen más cortas desde que anochece a las 18:30...Por todo ello y más estoy tan desconectada de mi querido blog e incluso de mi amada cocina.