Adoro Asturias, una tierra que enamora desde el primer momento. Volveré tantas veces como pueda a relajarme en sus playas y en sus Picos de Europa, en eso prados verdes que no tienen fin...a disfrutar de una gastronomía exquisita y muy variada: buen pescado y marisco, buena carne, excelentes quesos, mejor sidra...
Entre los platos típicos asturianos podemos encontrar el cachopo, una preparación muy similar al sanjacobo, pero confeccionado con filetes de ternera asturiana.
La Sidrería "El Texu" se encuentra en la aldea de Meluerda, a 10 minutos en coche de Ribadesella, y donde ponen los mejores cachopos del mundo, y no se si atreverme a decir también que los más grandes. Y es que en Asturias son un pelín exagerados para la comida...Miren la cara de Pedro ante semejante bicho...
Yo hoy les traigo mi humilde versión, cachopines de ternera pesan alrededor de los 150 gr. (el del Texu puede rondar perfectamente los 750 gr.) y acompañados, para que el remordimiento sea menor, de una ensaladita de canónigos con tomate y champiñones frescos.
CACHOPO
- 4 filetes grandes y finos de ternera magra
- 6-8 lonchas de jamón serrano
- Queso semicurado que funda bien
- Sal
- Pimienta negra molida
- Harina común
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- Aplastamos un poco los filetes con un mazo de cocina. Salpimentamos y cortamos en dos.
- En cuatro de los trozos ponemos una capa de jamón serrano y otra de queso cortado finito. Cerramos con los filetes restantes.
- Rebozamos pasando los filetes por harina, huevo batido y pan rallado, con cuidado de estén bien cerrados por los laterales para que el freir no se salga el relleno.
- Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!