Qué buena está la pasta fresca, y, si es casera mejor que mejor. Me encanta añadirle harina de espelta integral a la masa, para darle un aporte más de fibra y que los hidratos se absorban más lentamente.
El acompañamiento de hoy es sencillo pero muy resultón, el sabor del tomate combinado con el queso azul es una bomba de rico. Probadlo, no os dejará indiferentes.
TALLARINES DE PASTA FRESCA CON JAMÓN COCIDO, CALABACÍN Y SALSA DE QUESO
INGREDIENTES (2 personas):
- Tallarines de pasta fresca de espelta integral (unos 250 gr.)
- Media cebolla
- Un calabacín mediano
- 50 gr. de jamón cocido de buena calidad
- Un chorrito de vino blanco seco
- Una cucharada de tomate concentrado
- 50 gr. de queso crema
- 40 gr. de queso azul danés
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta verde recién molida
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- Para ver cómo se hace la pasta fresca le remito a esta receta. (Pueden hacer la receta también por pasta seca, teniendo en cuenta el tiempo de cocción que el fabricante indique en el paquete.)
- Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo durante 3-4 minutos. Escurrimos y reservamos los tallarines por una parte y además medio vaso del agua de cocción.
- Para el acompañamiento picamos la cebolla en trocitos, el calabacín en semicírculos y el jamón en tiras.
- En una sartén grande con un poquito de aceite sofreímos la cebolla. Añadimos el calabacín, el jamón y la pimienta y dejamos que se poche durante 7-8 minutos con la tapa puesta. Agregamos un chorrito de vino blanco a la mitad.
- Después añadimos el tomate concentrado y los quesos y removemos. A continuación vertemos el caldo de cocción en integramos muy bien con todo. Agregamos los tallarines y mezclamos muy bien.
- Servimos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!