El fin de semana es perfecto para meterse las manos en la masa y preparar unas pizzas caseras bien ricas. Esta de brócoli y jamón está de vicio.
¡Todo el mundo a hacer pizza este finde!
PIZZA CON BRÓCOLI Y JAMÓN COCIDO
INGREDIENTES (2 personas):
Para la masa:
- 125 gr. de harina floja (de repostería)
- 50 gr. de semolina o de sémola de trigo duro
- 105 gr. de agua
- 7 gr. de sal
- 7 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 0,5 gr. de levadura seca de panadería
Para el relleno:
- 4 cucharaditas de tomate concentrado
- Media cebolla fresca
- Un trozo de pimiento amarillo
- Un trozo de bócoli (unos 200 gr.)
- 50 gr. de jamón cocido de buena calidad
- 100 gr. de queso provolone cortado en taquitos
- Mozzarella rallada al gusto
- Orégano seco para espolvorear
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- En un bol mezclamos todos los ingredientes. Amasamos unos minutos a tapamos con papel film a temperatura ambiente.
- Cada hora damos 4 pliegues a la masa y volvemos a tapar con el film. Sería necesario al menos darle 3 veces dichos pliegues. Es decir, que la masa debe realizar al menos 4 horas antes de hacer la pizza.
- Preparamos los ingredientes de la pizza: cortamos la cebolla en juliana, el pimiento y el jamón en tiras y el provolone en taquitos.
- Para el brócoli utilizamos solo los ramitos cortados pequeños. Cocemos en el micro: lo ponemos en un bol con un pelín de agua y tapado con papel film 2:30 minutos a máxima potencia. Dejamos reposar 2 minutos más dentro del microondas. Destapamos y dejamos enfriar.
- Precalentamos el horno a 250º calor arriba y doble calor abajo (si no tienen doble calor abajo, solo calor arriba y abajo simple). Si tienen plancha de acero, precalienten el horno con ella. Si no la tienen, precalienten el horno con la bandeja de horno dentro. El precalentamiento debe ser de al menos 30 minutos para que la pizza perfecta por la base
- Yo he preparado dos pizzas individuales, para ello he cortado la masa por la mitad y las he boleado y dejado reposar 10 minutos tapadas con un paño de algodón húmedo. Si quieren hacer una pizza entera, solo hay que bolear y reposar los mismos minutos.
- En la encima enharinada, estirados la masa del grosor que más nos guste. Si la masa opone resistencia, la dejamos un par de minutos para que la masa se relaje y después volvemos a estirar.
- Cuando esté lista la masa, la pasamos a una hoja de papel de horno.
- Ponemos una capa fina de tomate concentrado y añadimos todos los demás ingredientes (excepto el orégano), terminando con mozzarella al gusto.
- Cuando el horno esté precalentado, abrimos el horno y deslizamos con cuidado la pizza sobre la plancha de acero o la bandeja de horno, con cuidado de no quemarnos.
- Horneamos durante 8-10 aproximadamente.
- Sacamos, espolvoreamos con orégano y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!