Para los amantes del muesli, estas galletas serán amor a primera vista. Además no hablamos de muesli comercial, sino de un muesli casero solo con los ingredientes que a cada uno les guste.
Lo que hay que tener presente para hacerlo son las proporciones de cada uno de sus componentes. El muesli suele estar compuesto de una mezcla de cereales (en copos), frutos secos picados, frutas deshidratadas muy troceaditas y semillas (preferentemente molidas o machacadas). Una porción de 40-50 gr. de muesli con leche o yogur y fruta fresca es una excelente alternativa de desayuno a mi venerado pan casero. Las proporciones que utilizo para el muesli son:
250 gr. de copos de cereales: avena, centeno, trigo, maíz...
80 gr. de frutos secos: nueces, almendras, piñones, anacardos, avellanas...
50 gr. de frutas deshidratadas: orejones, pasas, ciruelas pasas, fresas, frambuesas, mango, papaya, aloe vera...
2 cucharadas de semillas: amapola, chía, sésamo, lino, girasol...
GALLETAS DE MUESLI CASERO
INGREDIENTES:
- 130 gr. de muesli casero
- 70 gr. de harina integral de trigo o espelta
- 60 gr. de harina de avena
- 60 gr. de azúcar integral de caña
- 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- Un huevo mediano
- Una pizca de sal
- Una pizca de canela
Para mi muesli casero:
- Copos de avena, piñones, nueces, almendras, orejones, pasas, dátiles, semillas de chía y de sésamo (un poco machacado).
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- Mezclamos los ingredientes secos: harinas, muesli, azúcar, sal y bicarbonato. Añadimos el aceite y el huevo semibatido. Mezclamos todo muy bien hasta que queda una masa homogénea. Dejamos reposar la masa en el frigorífico 15-20 minutos.
- Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
- Colocamos la bola de masa sobre dos hojas de papel de horno y alisamos con un rodillo hasta que esté con un grosor de 7-8 mm.
- Cortamos con un cortapastas y vamos colocando en la bandeja de horno. Con los recortes de masa volvemos a hacer una bola, estirar y cortar. Realizamos este procedimiento hasta que se acabe la masa.
- Horneamos durante 10-12 minutos aprox.
- Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
A TENER EN CUENTA
Yo compro la harina de avena en El amasadero, que es excepcional, pero si no tienen, pueden moler copos de avena en un robot de cocina, o sustituir la harina de avena por harina integral de trigo o espelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!