Volvemos a endulzarnos la vida con una receta muy sencilla y resultona. Comprando un buen hojaldre refrigerado y un buen chocolate de cobertura podemos hacer una merienda rápida y de categoría. ¡Todavía están a tiempo!
ROSQUILLAS DE HOJALDRE CON CHOCOLATE Y ALMENDRAS
- Una lámina de hojaldre rectangular refrigerada (Lidl)
- Una cucharada de mantequilla
- 3-4 cucharadas generosas de miel de romero (o la que más guste)
- 100 gr. de chocolate con leche (o negro) de cobertura
- Almendras en granillo
UTENSILIOS:
- Cortapastas redondo de 5 cm. de diámetro
- Descorazonador de manzanas o cortapastas de 2 cm. de diámetro.
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- Cortamos la masa de hojaldre por la mitad.
- Pincelamos uniformemente una de las partes de hojaldre con la mantequilla derretida previamente en el microondas. Colocamos la otra mitad del hojaldre encima con cuidado de que no se hagan burbujas de aire.
- Cortamos círculos con el cortapastas redondo de 5 cm. aprovechando al máximo la lámina de hojaldre. Después en el centro de cada uno de los círculos hacemos el agujero de la rosquilla con el descorazonador de manzanas.
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y ventilador. Si no tienen ventilador, pónganlo a 200º.
- Horneamos durante 12 minutos aprox. o cuando se vea que se han dorado por encima.
- Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Calentamos la miel hasta que se quede líquida y fluida. Pasamos cada rosquilla por la miel y volvemos a poner encima de la rejilla para que suelte el exceso de miel.
- Cuando ya se hayan enfriado derretimos el chocolate: ponemos la mitad del chocolate en un cuenco y derretimos en el microondas a potencia máxima a intervalos de 15 segundos. Cuando se derrita por completo, añadimos el chocolate restante y removemos. Con el calor del chocolate derretido debe derretirse el restante. Si no es así, ponemos unos segundos más en el microondas.
- Sacamos y vamos cogiendo cada rosquilla por la base, le damos la vuelta y metemos hasta la mitad en el chocolate. Damos la vuelta a la rosquilla y colocamos en la rejilla para que caiga el chocolate sobrante. Hacemos la misma operación con las demás rosquillas.
- Cuando ya hayan reposado, pero sin que el chocolate se haya endurecido, ponemos en un bol la almendra en granillo y obramos de la misma manera que el con el chocolate: cogemos la rosquilla por la base, damos la vuelta y sumergimos en el granillo, ponemos boca arriba sobre la rejilla de nuevo hasta que se termine de solidificar el chocolate y podamos emplatar.
A TENER EN CUENTA
Cuando unamos las dos capas de hojaldre, no se puede estirar la masa con rodillo para quitarle las burbujas posibles porque si no el hojaldre no va a subir bien en el horno.
¡Cuidado a la hora de fundir el chocolate en el microondas! Siempre a intervalos pequeños y removiendo bien cada vez para que se derrita con el menos calor posible. Es importante utilizar chocolate de cobertura, funde mejor que ninguno.
No tiren ni los agujeros de hacer los rosquillas y los restos de masa ¡únanlos con la mantequilla y hornéenlos también! Aunque queden más feos, el bocado es igual de delicioso que las rosquillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!