Ganador del sorteo y tarta de cumpleaños


El domingo por la noche terminó el plazo para participar en el sorteo de mi 2º cumpleblog. 55 participantes...No me esperaba tal aluvión de comentarios. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo. 

Ayer, que me reuní con la familia para celebrar mi cumpleaños, hice ante ellos el sorteo. Puse el nombre de cada participante en un papelito junto al nombre del blog (los que no tienen blog solo con el nombre) y los metí en mi caja de las galletas jajjaaja ¡Si veis este video sabréis el ganador! (Espero que funcione el video, es el primero que subo...)

video


¡Enhorabuena! Yo estoy encantada porque voy a entregar el premio en mano. Nuestro ganador es amigo desde hace muchos años (conocí a Pedro a través de él) y sabiendo que sigue mi blog, sólo se ha atrevido a salir del anonimato para participar en el sorteo. ¡Y encima va y gana! Que potra tienes Manolillo...

Como CANTERO no tiene blog, voy a enseñaros yo el regalo del sorteo. No será sorpresa, pero bueno, seguro que le gustará recibirlo aunque sepa de antemano lo que es.




El regalo consiste en una caja preciosa jejeje (lo de lunares que hay detrás es la tapa), un delantal con motivos aceituneros, una botella de aceite de oliva virgen extra de 500 ml., servilletas decoradas con fresas, moldes de magdalenas de lunares, un recipiente para guardar café o té o lo que queráis, pinchos de bambú, cortadores de galletas cuadrados de distintos tamaños, y mi toque personal, un bote de mermelada de piña casera (que tengo que publicar todavía...).

Espero que os haya gustado el regalo que compré para vosotros. Os lo merecéis todos por vuestra fidelidad y compañía, pero, como siempre, en los sorteos sólo puede ganar uno.

Como os he dicho más arriba, ayer cumplí años, 31 ya...aisss me voy haciendo una "maúra" como diría mi tío Miguel...Aproveché para hacer una tartita y compartirla con mi familia.




Es una tarta de melón con jamón. Queria innovar y sorprender, pero el resultado no fue tan óptimo como esperaba. La consistencia de la tarta no estuvo demasiado conseguida, me quedé corta en el azúcar y pegaba más como aperitivo que como postre....pero bueno, las cosas también salen mal algunas veces, y sobre todo cuando se quiere innovar.  Aun así, fue mi tarta de cumple y quería enseñarosla (aunque esta vez no va a ir acompañada de la receta).

Lo malo del día de cumpleaños fue que las migrañas también me hicieron su regalo por la tarde...¡Malditas!....

Bueno, gracias a todos otra vez por la participación en el sorteo, y seguiré subida en este barco bloguero, aunque ya sabéis que estoy tocadilla de salud y mi presencia es mucho menor de lo que me gustaría, tanto en mi blog como en los vuestros.

¡Muchos besos a todos!

Pan campesino con espelta y masa madre de uvas pasas




Y como no, otro pan de la colección dorada de Hilmar: Pan campesino con centeno y masa madre de uvas pasas ...No me puedo resistir a sus panes, y aunque hay muchísimos con los que todavía no me he atrevido, pero de este me enamoré, sobre todo de la masa madre...El resultado es fantástico, tanto de sabor como de presencia, es un lujo de pan. Aissss si en nuestras panaderías vendieran estos panes y no ese plástico...


Bizcocho de canela



Los primeros días que estuve de baja (eso ya hace más de tres semanas...) me fui a casa de mis padres para que me mimaran mientras Pedro trabajaba. Y como cuando me encuentro un poco mejor no puedo estar parada, le dije a mi madre que quería hacer un bizcocho. Ella, aunque no es una amante de la cocina, como toda buena madre, lo que cocina  le queda espectacular. Pero nunca se ha atrevido con la repostería y nunca había hecho un bizcocho. De hecho en casa no tenía harina de respostería, no tenía (ni tiene) ningún molde para bizcochos y encima faltaban huevos jejejej  Así que tuvimos que ir a comprar harina, huevos y moldes de aluminio.


Lasaña de calabacín



¿Os acordáis de cuando gané el sorteo del 6º Reto de Velocidad Cuchara con mi gazpacho con aguacate? Estaba patrocinado por Santa Teresa y recibí este lote de productos tan fantástico.


Magdalenas de vainilla (y un regalo muy especial)



¡Con estos moldes de magdalenas tan bonitos quién se resiste a encender el horno!

Os cuento. Hace un mes más o menos que publiqué mi receta de azúcar invertido, y Hilmar, a la que creo que todos conocéis (y si no, visitad su blog Mis recetas favoritas que os vais a enamorar...), me comentó que ella en Taiwan no encuentra los acidulantes (el sobre blanco de los gasificantes de Mercadona) para poder hacer ese azúcar invertido. Y yo me ofrecí a mandarle unos sobrecitos de "polvitos mágicos". Y ella estaba tan agradecida que quiso mandarme un regalito. Y vaya regalito, y eso que solo le mandé unos sobres de acidulantes...que quedé sorpendidísima con el paquete. Muchísimas gracias Hilmar. 


Ensalada de garbanzos, minicherries y huevas de bacalao




Muchísisisisisimas gracias por vuestros comentarios en mi entrada de tarta de queso a la naranja, con la que celebro mi segundo cumpleblog. Ya sabeís que entráis en un sorteo, y mandaré un regalillo al ganador@, claro está, con cositas relacionadas con la cocina. Si todavía no lo habéis hecho, pinchad aquí, leed las normas del sorteo (¡y la receta de la tarta también, que esta muy buena!) y me dejáis un comentario.


Tarta de queso a la naranja: 2º cumpleblog y ¡sorteo!



Tal día como hoy, (8 de septiembre, día de la Virgen de la Victoria, patrona de Malaga y fiesta local en la capital) hace dos añitos, empecé mi aventura bloguera. Tenía muchas ganas de realizar mi recetario propio, grandes inquietudes culinarias y acumular papeles en el cajón de la mesa de la cocina no me parecía buena idea, siempre terminaban perdiéndose. Y sin casi saber lo que era un blog, me decidí. No había mirado antes con detenimiento ningún blog de cocina, solo para captar algunas ideas (y la cantidad de blogs culinarios era mucho menor). De hecho, no celebré con ninguna entrada especial mi primer cumpleblog, mis seguidores eran muy pocos y no ha sido hasta principios de este año cuando realmente he comenzado a pasar por vuestras cocinas, a admirar las maravillas que realizáis y a entablar ciertas amistades.


Paté de berenjenas (babaganoush)




Parte de mi crisis migrañosa: mejor, por ahora. Ayer por la tarde me encontraba muy bien e incluso pude dar un paseo con Pedro, para que me diera el fresco y cenar en una terraza. Llegué a casa muy cansada (llevo casi tres semanas que apenas me muevo) pero nada de dolor de cabeza. Esta mañana me encuentro también bastante bien y me he atrevido a encender el horno. Ya veréis en próximas publicaciones el resultado. Lo que más rabia me da es que este fin de semana es el Taller de pan casero que iba a hacer en el CIO Mijas, pero no ha podido ser. No estoy del todo recuperada y aunque ahora me encuentre bien en cualquier momento puedo recaer. Me hacía una ilusión grandísima poder asistir pero lo primero es la salud y para el próximo ahí estaré la primera.