3.5.10

Bombones de chocolate con leche rellenos de nueces




No, no creáis que he hecho estos bombones en la semana de dieta de llevo. Los hice hace ya bastante, pero es ahora cuando ha llegado el momento de ponerlos. Esta receta se la debo a mi querida Mª Ángeles de todas todas. Me regaló un molde de bombones y me proporcionó la manteca de cacao, así ¡cualquiera hace bombones!


Además ella ha tenido hoy un problema precisamente con esta receta. Ha visto su propia receta en otro blog sin nombrarla y con su foto de los bombones recortada para que no se viera su nombre. Me parece una auténtica vergüenza. Es evidente que todos nosotr@s publicamos nuestras recetas para que los demás las vean, y si quieren, pueden copiarlas, hacerlas y como no, disfrutarlas. Pero si se publica en otro sitio web, es de honradez citar la fuente, y si además utilizas su foto, debes pedir permiso (encima recortada ¡qué desfachatez). Menos mal que se ha solucionado el tema y la personas en cuestión ha eliminado la entrada de los bombones de Mª Ángeles en su blog y puesto una entrada comentando que las recetas que sube son de internet y que la próxima vez citará la fuente. A ver si es verdad...


Bueno, yo si que digo a viva voz que esta receta de mi amiga Mª Ángeles de Cocina sin miedo. Y que yo los he hecho de chocolate con leche rellenos de nueces. Ea!



INGREDIENTES (16 bombones):

  • 120 gr. de chocolate con leche*
  • 40 gr. de manteca de cacao*
  • Nueces

* Siempre una parte de manteca por 3 de leche.



PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Ponemos 2/3 partes del chocolate al baño maría hasta que se derrita por completo. Después echamos la manteca de cacao desmenuzada y el resto de chocolate hasta que se derrita todo.
  • Vertemos el chocolate en el molde para bombones por la mitad, esperamos a que temple un poco y echamos los trocitos de nuez. Cubrimos con el chocolate restante.
  • Ponemos en el frigorífico mínimo dos horas. Desmoldamos.