Hoy quiero inaugurar una nueva sección dedicada a mi madre, Dori. Aunque no suelo hacer las comidas que ella hace (porque voy a su casa y las como allí), quería que estuvieran reflejadas en este blog para que no se pierdan en el olvido, y para que yo también me afane en hacerlas como buena hija. Va por tí mamá. Sabes que te quiero.
Hoy empezamos con albóndigas en salsa de almendras, un plato que ella hace mucho y le salen riquísimas.
INGREDIENTES (4 personas):
Para las albóndigas:
- 200 gr. de carne picada de cerdo
- 200 gr. de carne picada de ternera
- 100 gr. de pan rallado
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Nuez moscada
- Pimienta negra molida
- 20 gr. de almendras con piel
- 2 dientes de ajo
- 1/4 de cebolla
- 40 gr. de pan
- 2 hojas de laurel
- Un chorrito de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- Picamos muy finitos el ajo y el perejil.
- En un bol grande mezclamos todos los ingredientes de las albóndigas: la carne picada, el ajo, el perejil, los huevos, sal, pimienta, nuez moscada y pan rallado. Mezclamos todo muy bien.
- Cogemos pegotitos de masa y hacemos bolas de tamaño mediano. Reservamos
- Freímos en abundante aceite las almendras, el pan, los ajos y la cebolla de la salsa. La apartamos en el vaso de la batidora con un poco de agua para que se ablande el pan.
- En ese mismo aceite freímos las albóndigas, no demasiado porque terminarán de hacerse junto con la salsa. Retiramos en un plato con papel absorbente para quitar el aceite sobrante.
- En el vaso de la batidora con los ingredientes fritos y el agua, añadimos un chorrito de vino blanco, un poquito de sal, pimienta y nuez moscada y batimos.
- Ponemos las albóndigas en una cazuela y echamos la mezcla de la salsa por encima, añadimos dos hojas de laurel y cubrimos de agua.
- Por último, ponemos al fuego hasta que la salsa espese un poco. Rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario.
Las albóndigas en salsa de almendras de mi madre |
Estas albondigas están deliciosas me recuerdan mucho a las de mi madre , se las recomendamos a tod@s , un saludo de Virginia , Jesús y Marina.
ResponderEliminarMe parece una idea excelente. Poner la cocina de tu madre. Hecha por ella, además. Así no se pierde la cocina tradicional, la de toda la vida, cuyos olores nos recuerdan otras épocas, otros momentos... disfruta de sus platos, y hazle muchas fotos, para que las veamos. Un beso.
ResponderEliminarBueno bueno, qué ilusión me hace de ver comentarios, sobre todo de quien no me esperaba,gracias primos y primilla jejeje no sabía que desde Madrid supieran de mi blog jejej. Espero que os guste y hagáis algunas recetillas. Cómo no se van a parecen a las de tu madre, Virgi, sin son hermanas!
ResponderEliminarMª Ángeles, gracias como siempre por rus comentarios. La idea la tenía desde el comienzo del blog pero ha sido ahora cuando he podido ponerla en marcha. Al menos una vez a la semana pondré una receta de ella.
Besos a todos y esto que no quepo de gozo!aiss!