Estos bollos de cardamomo son un auntético vicio. Hay que tener mucho cuidado porque bollo comido, bollo a la cartuchera...Pero están tan ricos que ¡quién se resiste!
BOLLOS DE CARDAMOMO
INGREDIENTES (20 bollos pequeños):
Para la masa:
- 390 gr. de harina de fuerza
- 210 gr. de leche tibia
- 75 gr. de azúcar
- 75 gr. de mantequilla en pomada
- 4 gr. de levadura seca de panadería
- 4 gr. de sal
- 1 cucharadita de cardamomo molido
Para el relleno:
- 60 gr. de mantequilla en pomada
- 60 gr. de azúcar moreno
- Una cucharadita de cardamomo molido
- Una cucharadita de harina
Para decorar:
- Huevo batido
- Azúcar perlado
PREPARACIÓN CON KITCHEN AID:
- Ponemos en el bol de la amasadora todos los ingredientes y amasamos hasta que obtengamos una masa lisa y homogénea. Tapamos con papel film y dejamos reposar 1h - 1:30 h.
- Mientras leva la masa preparamos el relleno: mezclamos todos los ingredientes bien con una cucharada y metemos en el frigorífico hasta que lo vayamos a utilizar.
- En una superficie enharinada extendemos la masa con un rodillo en un rectángulo de 40*50 aprox. Después untamos una capa fina del relleno en 2/3 partes de la masa.
- Doblamos la masa como si fuera un tríptico, dejamos reposar unos minutos.
- Cortamos con un cuchillo afilado o un cortapizzas tiras de masa por el lado más corto, con un grosor de un 1 cm aprox.
- Retorcemos sobre sí mismo cada tira de masa y después las enrollamos en espiral, quedando el final en la parte de abajo. Colocamos en bandeja de horno sobre papel de hornear. Tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar también 1h - 1:30 h.
- Precalentamos el horno a 220º calor arriba y abajo. Cuando haya alcanzado la temperatura, introducimos los bollos y bajamos a 200º y horneamos durante 15 minutos aprox. Saldrán 2-3 hornadas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!