Empezamos la semana con unas pencas de acelgas rellenas. Es la primera vez que las hago de esta manera puesto que las acelgas que compro no son demasiado anchas como para rellenarlas y, además porque no suelo hacer demasiados platos fritos en casa.
Pero en esta ocasión era de recibo: mis tíos Toñi y Rafael me regalaron unas acelgas fantásticas de su huertito ecológico con unas pencas kilométricas y anchas que me pedían rellenarlas desde que las vi.
Así que manos a la obra e hice unas pencas de acelgas riquísimas rellenas de pavo, queso y pimientos del piquillo. Espero que les guste.
PENCAS DE ACELGAS RELLENAS DE PAVO, QUESO Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO
INGREDIENTES:
- 4 pencas de acelgas grandes y anchas
- 2 lonchas de pechuga de pavo
- 2 lonchas de queso semicurado
- 4 pimientos del piquillo
- 2 huevos
- Harina común
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- Lavamos bien las acelgas, separamos las hojas (que usaremos para otra preparación), quitamos los hilillos de las pencas, partimos cada una en dos partes iguales. Cocemos en abundante agua con sal unos 10 min. Sacamos y secamos con papel absorbente.
- Cortamos las lonchas de queso y pavo por la mitad. Cortamos los pimientos al tamaño de las lonchas anteriores.
- Ponemos encima de un trozo de penca el queso, el pimiento y el pavo, cerramos con el otro trozo. Realizamos esta operación hasta tener las 8 pencas rellenas.
- Pasamos por harina y huevo y freímos en abundante aceite caliente. Dejamos reposar unos minutos en papel absorbente antes de servir para quitar el aceite sobrante.
A TENER EN CUENTA
Para evitar que las pencas se abran a la hora de freírlas, les atravesamos un palillo de dientes a cada librito, freímos por un lado y le quitamos el palillo cuando les demos la vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!