¿No saben qué van a hacer de comer hoy? Pues les traigo una propuesta deliciosa. Para el invierno, un plato de legumbres con pescado, sin grasas y con todos los nutrientes necesarios, es una apuesta completo y sencilla de comer de manera saludable. ¡Y está riquísimo!
JUDÍAS BLANCAS CON MERLUZA EN SALSA VERDE
INGREDIENTES (2 personas):
- 120 gr. de judías blancas
- Sal
- Una guindilla cayena
- Un chorrito de vinagre de vino blanco
- Una pizca de comino
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Una cucharada de harina
- Sal
- Perejil
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- 200 gr. merluza ya sin espinas (parte del lomo)
- Ponemos las judías en remojo la noche anterior.
- En la olla exprés añadimos las judías junto con un poco de sal, la cayena, un chorrito de vino blanco y una pizca de comino y un vaso y medio de agua. Hervimos en la olla exprés durante 15 min. después de pitar. Retiramos un vaso del caldo de cocción de las judías. Reservamos.
- Para la merluza en salsa verde cortamos los ajos y la cebolla muy finitos. Limpiamos la merluza de las espinas que pueda tener y cortamos en dados pequeños. Salpimentamos.
- Pochamos los ajos y la cebolla en la sartén con un chorrito de aceite.
- Agregamos harina y tostamos, después añadimos un vaso de agua, la merluza salpimentada y un poco de perejil picado. Cocemos unos 5 minutos a fuego medio-bajo.
- Batimos el vaso de caldo de la cocción de las judías que habíamos reservado (que ya estará templado o a temperatura ambiente) y con buen puñado de perejil fresco que esté bien frío del frigorífico (para que pierda el menos color posible).
- Añadimos la merluza en salsa a las judías, también el caldo con el perejil y cocemos todo junto 4-5 minutos al natural.
A TENER EN CUENTA
Se puede hacer la salsa verde con la salsa en la que se cuece la merluza, retirando el pescado ya cocinado y batiendo en ella el perejil fresco, pero he optado por hacerlo tal como explico en la receta para que el color verde de la salsa sea más intenso y no pierda mucho color con la temperatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!