Qué rápido se pasa el tiempo. Ya estamos empezando septiembre y para la mayoría del país, la vuelta a la normalidad: al trabajo, los hijos al colegio, empiezan los días a ser más cortos, las noches y las mañanas refrescan. Y aunque queda casi un mes para la entrada oficial del otoño, ya va dejando sus primeras huellas. Eso no quiere decir a en pleno día no alcancemos los 30º...
Para mí el paso del tiempo esta semana tiene un significado especial...
Hoy les presento una opción de ensalada para la comida de hoy. Es una ensalada coleslaw, o una ensalada de col sencilla, con una vinagreta especial, un poco variada a la que se suele hacer con nata. Mirando por el mundo internauta y leyendo a nuestro amigo bloguero de Carlos Dube, de Mercado Calabajío, he aprendido que esta ensalada tiene muchas variantes, no tantas como la ensaladilla u Olivier, pero sí se le puede añadir otras ingredientes (manzana, pepinillos, col lombarda) como versionar los de la vinagreta.
De la ensalada coleslaw de Carlos he suprimido la manzana (por expreso deseo de mi consorte) y sustituido y reducido la cantidad de la crème fraîche por queso de untar (esta vez por mí). Espero que les guste.
ENSALADA COLESLAW
INGREDIENTES (4 personas):
- Media col
- Una zanahoria
- Una cebolla fresca pequeña
- Una cucharada de mayonesa
- Una cucharada de mostaza suave (Ikea, lleva las semillas)
- 100 gr. de queso de untar
- 1/2 cucharadita de azúcar
- Sal
- Vinagre de vino blanco
- Pimienta negra molida
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- Cortamos en juliana fina la col, la cebolla y la zanahoria. Ponemos en una fuente y reservamos.
- Mezclamos el queso, la mayonesa, la mostaza, el azúcar, la sal, la pimienta y el vinagre. Incorporamos a la ensalada y mezclamos muy bien.
- Dejamos reposar en el frigorífico al menos media hora para unificar los sabores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!