Uno de los mayores placeres de verano para mí es una buen leche merengada. A mí me encanta la leche merengada semicongelada, de las que se sirven en vaso, empiezas a comer con la cuchara y terminas bebiéndote el final, es un auténtico festín.
Pues me propuse hacerla en casa con Thermomix y qué mejor que acudir a Velocidad Cuchara. En este caso Vicky en vez de Rosa, propone ¡la mejor leche merengada que he probado en mi vida! La primera vez que la hice me pareció demasiado dulce, así que reduje la cantidad de azúcar y la receta que traigo es para mí perfecta.
LECHE MERENGADA (LECHE RIZADA)
INGREDIENTES:
- 150 gr. de azúcar
- 200 gr. de leche semidesnatada
- 2 palos de canela
- Piel de medio limón
- 100 gr. de leche en polvo
- 800 gr. de hielo comercial
- Pulverizamos el azúcar 30 seg. vel. 5-10. Reservamos.
- Sin lavar el vaso, echamos la leche con la canela y la piel de limón. Hervimos durante 15 min, 100º, vel. 1 1/2. La leche hervirá duratne bastante tiempo, e incluso desboradará un poco por el bocal. No pasa nada. Se quedará una leche espesa y con un intenso aroma. Dejamos enfriar y, después, colamos.
- Vertemos en el vaso el azúcar glas, la leche en polvo y la leche aromatizada colada. Mezclamos 25 seg. vel. 4.
- Lavamos las cubitos de hielo comerciales y añadimos al vaso. Damos unos primeros golpes de turbo, después trituramos 1:30 min., vel. 5-10, o hasta que esté con la consistencia deseada.
A TENER EN CUENTA
Si prefieren la leche merengada para beber, sustituyan el hielo por agua bien fría y reduzcan el azúcar a 120 gr. Aunque si son muy golosos pueden mantener la cantidad de 150 gr. Otra opción es hacerla con hielo y dejarla derretir por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!