No hay nada mejor que ir al mercado y ver los puestos de fruta y verdura, las carnes, los pescados, lo mejor de cada día, abriendo los ojos como pasmarotes y salivando como si fuéramos el perro de Paulov ante tanto manjar. A mí me pasa sobre todo cuando me adentro en las pescaderías. Tanta variedad y exquisiteces...Yo intento apostar siempre por el pescado de cercanía, pero he de reconocer que el salmón me pierde...
Hoy traigo un pargo, pescado muy apreciado en las costas malagueñas. De carne blanca y un sabor sutil extraordinario. al ser un pescado grande, yo opto siempre por hacerlo en el horno que, con una simple guarnición de cebolla, patata y pimiento, queda un plato de categoría.
PARGO AL HORNO
INGREDIENTES (2-3 personas):
- Un pargo de 800-900 gr. aprox.
- Sal gorda
- Aceite de oliva virgen extra
- Una patata mediana
- Media cebolla
- Un trozo de pimiento rojo
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- Hacemos unos cortes al pargo, ya limpio y desescamado, y sazonamos.
- Pintamos con aceite una fuente de horno y colocamos el pago.
- Pelamos la patata y la cortamos en rodajas muy finas. Cortamos la cebolla en juliana y el pimiento en tiras. Disponemos en la fuente.
- Sazonamos la guarnición y echamos un correón generoso de aceite por toda la fuente.
- Precaletamos el horno a 150º y horneamos a la misma temperatura durante 50 minutos. Volteamos el pescado en mitad del horneado. Comprobar antes de sacarlo si esté hecho por dentro. Puede que necesite un poco más, dependiente del tamaño del pescado.
Laura, no hemos probado el pargo, yo creo que en las pescaderías de aquí no lo hay.
ResponderEliminarVaya pinta que tiene más rica, uff o sea, que es un pescado blanco? parece que tiene mucha carne.
Solemos ir al mercado, y es cierto, es un placer pasear entre tanto puesto con productos tan frescos!!
un abrazo
Sólo lo he probado una vez, y me gustó mucho. Esta sería la forma de probarlo si lo viera por aquí por Madrid, pescado que es un total desconocido, al menos en las pescaderías convencionales.
ResponderEliminar¡Qué rico!
¡Qué penita Laura!, los dos últimos fines de semana los he pasado en Málaga, me parece genial la iniciativa del curso y sobre todo el precio está muy bien, así si se puede ir a cursos, por lo menos a mi me lo parece así...
ResponderEliminarNo he probado nunca el pargo, eso sí cuando lo vea seguro que me lo traigo para probarlo, tiene un aspecto muy bueno, a mi también me gusta ir a los mercados, cuando visito alguna ciudad nueva es mi prioridad...¡cómo echo de menos pasear por La Boquería!...
Un besazo
Que rico!! nunca he comido el pargo, preguntaré en la pescadería, ya que se ve fantástico!!
ResponderEliminarBesos
Buenos dias....Me ocurre como a ti, es todo un espectaculo ir a los puestos de pescadería de nuestros mercados, me encanta ir al Central, disfruto, es todo un placer. como un verdadero placer, todo un manjar ése riquisimo pargo que has preparado en el horno, realmente fantástico.
ResponderEliminarUna vez más, "me pierdo" una lección magistral, en ésta ocasión la tuya, toda una maestra de una gran asignatura pendiente para mi: hacer pasta.
Te deseo muchisimos éxitos, "envidio" a quienes tengan la suerte de asistir y te espero que disfrutes mucho ése día. Te mereces todo lo mejor.
Enhorabuena a ti y a Esperanza por contar contigo....ya veré, por lo menos, las fotos.
Un fuerte abrazo.
Que pinta tiene ese pescado...y que sano se ve.
ResponderEliminarEspero que te vaya muy bien en el curso, seguro que a tus alumnos le va a encantar.
Un beso guapa.
y asi cocinado es ocmo mas se disfruta su sabor,yo por lo menos
ResponderEliminarQuerida Laura: en primer lugar te deseo el mayor de los éxitos en ese curso, si estuviera más cerca sabes que estaría allí, así me conformo con ser tu amiga y verte unos días antes jejeje. De verdad que espero que te vaya muy, muy bien.
ResponderEliminarRespecto a la receta, pues que voy a decir que no lo digan ya las fotos. Un buen pescado al horno, no necesita más que unos comensales que sepan apreciar lo bueno.
Un beso grande duendecillo.
No soy mucho de pescado pero esta receta tiene una pinta espectacular, me animare y lo hare en casa a ver que tal. Muchas gracias por la receta. Un saludo.
ResponderEliminarQué buena pinta. Habrá que probarlo. Un saludo,
ResponderEliminarHola, me presento por aqui y por supuesto que me quedo! no conocia tu blog y me esta encantando, Silvia
ResponderEliminarbesos