Aissss, esto de estar unos días de vacaciones y encontrarme un poco en babia, ha hecho que no me de cuenta que hoy es el Día mundial del pan, ¡no me había enterado! Y yo sin tener preparada ninguna entrada con una buena hogaza, no tengo perdón...Qué le vamos a hacer, somos humanos.
Cambiando de tema, yo sigo estando loca con el tiempo, yo no sé vosotros, por la mañana a primera hora un frío que pela, y al mediodía, al menos en Málaga superando los 25º. Este fin de semana hemos superado los 30º y ¡con viento de terral! Por poner un ejemplo, no sé si hacer lentejas o una porra fresquita.
El otro día tenía tanto calor que me apetecía un batido bien frío para merendar. Me acordé que tenía todavía fresas congeladas y se me hizo la boca agua. La combinación fresas y plátano me parece taaan rica que no podía parar de beber.
Si quieren hacer el batido en temporada de fresas, pues mejor si utilizan fresas frescas. Para fuera de temporada y con estos calores, las fresas congeladas vienen genial, porque además el batido está mucho más fresquito.
BATIDO DE FRESA Y PLÁTANO
INGREDIENTES (3-4 personas):
- 250 gr. de fresas congeladas
- Un plátano pequeño (60-70 gr.)
- 400 ml. de leche
- Un yogur natural
- 75 gr. de azúcar
PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
- Echamos en el vaso las fresas congeladas y el azúcar. Damos unos golpes de turbo.
- Bajamos los restos de las paredes del vaso y añadimos los demás ingredientes. Programamos 30 seg., vel. 5-10.
A TENER EN CUENTA
Si no tienen Thermomix o un robot de cocina similar pueden descongelar las fresas y hacer el batido posteriormente.
El batido sale espesito, si lo prefieren más líquido añadan un poco más de leche y azúcar.
Y aquí me ven, justo después de hacer las fotos al batido, metiendo el hocico hasta el fondo ¡qué bueno que está!
Que bueno está este batido. Yo suelo tomar uno de plátano, fresa y zumo de naranja, está de vicio al igual que esta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas
A mí también me encantan con zumo de naranja, pero como todavía no es época de naranjas, pues no puedo hacerlo, ya llegará. Un beso!
EliminarEste era uno de mis batidos favoritos, no le añadía yogur, sólo la leche. Es una buena idea lo de echar las fresas congeladas, nosotros lo hacemos con los frutos del bosque congelados en los cereales.
ResponderEliminarMe pirran!
Un saludo.
Muy buena idea! No suelo comprar frutos del bosque congelados, pero sé que dan muy buenos resultados para las salsas y como no, como bien dices para un buen desayuno con cereales. Un beso!
EliminarPero que envidia que me das, me encantan las fresas y las echo tantísimo de menos, pena con el minicongelador que tengo no me entra nada!!! así que a mi toca esperar un añito para disfrutar de éste manjar!
ResponderEliminarun besazooo
Mi congelador tampoco es que sea una maravilla de grande, pero sí que lo tengo bien organizado y controlo todo lo que tengo en él. Intento hacer un tetris para que me quepa todo lo que quiero. Ya mismo, en menos que te des cuenta, están las fresas aquí. Un beso.
Eliminarme encanta este batido!!! la verdad es q esta riquisimo!!!!
ResponderEliminarsaludos
Quita la sed y alimenta. Es un batido estupendo.
ResponderEliminarJUEGO DE SABORES
Como te cuidas Laura!!! que combinacion de fruta mas rica y apetitosa, me gusta.
ResponderEliminarBesos
Síiiiiii, hay que cuidarse siempre. Cuidarse para mí en la mayoría de las ocasiones significa disfrutar!!! Un beso
EliminarQue bueno tiene que saber!!!! una merienda megacompleta. Me encanta!!! Besoss,
ResponderEliminarEn mi casa nunca faltaba un batido de fresa cuando estaban mis hijos, era visto y no visto, ahora también lo hago pero menos, y tengo fresas en el congelador.
ResponderEliminarBesitosss, ah esa foto tomando el batido preciosa.
Es un clásico el batido de fresas, pero el platanito le da un no sé qué tan especial...Ya sabes, a utilizar esas fresas!
EliminarY muchas gracias por el piropo.
Un besote!
Pero que guapa está mi niña por dios, se nota que estas disfrutando ese batido lleno de vitaminas y demás. Un delicioso batido, sea el fruto que sea, siempre apetece y, hace tiempo que no me hago uno. :( Esto lo soluciono mañana sin falta ¡ea!
ResponderEliminarBesotes preciosa!!!
Gracias Ángeles! como me quereis jajaja. Si es que los batidos de frutas caseros son lo mejor! Un beso!
EliminarEn mi casa tampoco falta en verano, mientras haya fresas.
ResponderEliminarEs de los batidos más ricos que he probado.
Además muy sano, porque tanto las fresas, como los plátanos, tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud.
¡Ideal y riquísimo!
ah, y la foto tuya me encanta. ¡qué guapa estás, y cada día más joven!
Muchas gracias! Yo es que disfruto como una tonta con un batido casero, es de lo mejor del verano. Un besico!
EliminarQue rico, yo me hago uno mucho con plátano y naranja, cualquiera está bueno y este con fresas aemás bonito, se te ve muy guapa con el batido jajaja, anda que no está loco l tiempo en Sevilla nos asamos por la tarde y ya empezamos a hearnos por la mañana, todo el mundo anda a estornudo limpio jajajaja. Besos
ResponderEliminarPues sí, Rosa, el tiempo ahora está loco, propio para los resfriados. Yo con naranja cuando es temporada.
EliminarUn besote!
hace años q no me lo hago,y a mayores le ponia un poquito de colacao
ResponderEliminarLaura, o el vaso es muy grande o tienes la cabeza muy pequeñita, menudo merendón que te diste! A mi también me gusta mucho la combinación de fresa y plátano, y si es también con naranja es ya para morirse (en zumo no en batido).
ResponderEliminarLo de olvidarte del día mundial del pan es de lo mas normal, porque para ti cualquier día es el día del pan, no necesitas ninguno específico para disfrutar con la masa :)
Besitos.
Las dos cosas Eli! jajajajajaajj La verdad que con lo de las masas tienes razón, para mí bueno, no cada día pero todas las semanas hay un día del pan, con el que disfruto como una tonta.
EliminarUn besote!