Llevo un mes bastante desconocida, ¡no paro de hacer y comer dulces diferentes! Espero que sea solo una época nada más, ¡porque este ritmo no se puede seguir! Después horas de bicicleta para quemarlo todo...
Bueno, tengo muchas recetas que deberían anteponerse a esta, pero estando en plena temporada de higos y habiéndoles enseñado la mermelada de higos la semana pasada, era de recibo no demorarme con esta receta.
Esta receta es una versión de la tarta de cerezas de Reme y de Su, adaptada a mi manera y en vez de hacerla con cerezas, la hice con higos. ¡Les aseguro que es un auténtico vicio!
TARTA DE HIGOS
Molde utilizado: rectangular de metal con base desmontable de 35*10 cm.
INGREDIENTES:
- Una lámina de hojaldre refrigerada
- 300 gr. de higos frescos
- Un huevo
- 85 gr. de almendras (pesadas sin cáscara)
- 40 gr. de azúcar
- 50 gr. de leche
- Una cucharada de maicena
- Media cucharadita de extracto de vainilla en pasta
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de mermelada de higos casera diluida en una cucharada de agua (opcional)
- Precalentamos el horno a 200º calor arriba y doble calor abajo (si no tienen esta función, pongan calor arriba y abajo)
- Sacamos la masa del frigorífico y adaptamos al molde (yo he utilizado la masa sobrante estirándola un poco y uniéndola a la primera capa de hojaldre con un poco de mantequilla derretida (utilizando un pincel de cocina).
- Ponemos papel de hornear encima de la masa y, sobre él, cualquier legumbre que pese para que, al hornear, la masa no suba.
- Horneamos la base de la tarta unos 25 min. en la segunda ranura del horno empezando desde abajo.
- Mientras se hornea la tarta escaldamos las almendras en agua hirviendo durante dos minutos. Escurrimos, les quitamos la piel y ponemos en un pequeño recipiente apto para horno. Secaremos las almendras en el horno mientras se termina de hornear la base.
- También lavamos los higos, quitamos los extremos y cortamos a lo largo. Reservamos.
- Sacamos el molde del horno y dejamos templar un poco. Sacamos, asimismo, las almendras. Bajamos la temperatura del horno a 180º.
- Molemos las almendras junto con el azúcar con Thermomix con unos golpes de turbo (o con otro robot de cocina). Añadimos la maicena y mezclamos.
- Incorporamos el huevo, la mantequilla, la leche y el extracto de vainilla y mezclamos bien con unas varillas hasta obtener una masa homogénea y espesa.
- Distribuimos el relleno de la tarta sobre la base y encima ponemos los higos a nuestro gusto.
- Horneamos durante 25-30 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos del horno y pincelamos en caliente con la mermelada diluida. En 10 minutos desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Pincelamos de nuevo con mermelada a la hora de servir.
A TENER EN CUENTA
Si no tienen ningún utensilio en casa para moler bien la almendra, pueden comprarla ya molida. La venden ya en casi cualquier supermercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!