No hay nada más fácil de preparar para la merienda que unas palmeritas de hojaldre. Rápidas y deliciosas, siempre son del agrado de todos.
Os recomiendo el paso a paso de Su, de webos fritos, como no, excepcional. Mi elaboración es prácticamente igual a la suya, con algunas pequeñas variantes.
- Una lámina de hojaldre rectangular
- Azúcar glas*
- Canela (opcional)
* Se puede utilizar azúcar blanco normal, pero a mí me da mejor resultado el azúcar glas porque se impregna mejor en la masa.
Para la crema de chocolate:
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- Precalentamos el horno a 200º.
- Ponemos la lámina de hojaldre sobre en una superficie enharinada (o en un tapete de silicona). Marcamos levemente con un cuchillo el centro de la lámina.
- Echamos azúcar generosamente y canela si es de nuestro gusto. Pasamos el rodillo suavemente para que se adhiera a la masa.
- Doblamos el lado derecho hacia el interior hasta la marca central. Hacemos lo mismo con el lado izquierdo.
- Repetimos los mismos pasos: espolvoreamos el azúcar y la canela, pasamos el rodillo y doblamos los lados nuevamente hacia el centro.
- Echamos por última vez el azúcar y la canela y doblamos un lado sobre le otro. Presionamos un poco para que se peguen ambos lados.
- Cortamos la masa en rodajas de un dedo de grosor y las colocamos, un poco separadas, en la bandeja de horno sobre papel vegetal.
- Horneamos unos 15 minutos. Si vemos que tienen poco color por la parte de abajo, les damos la vuelta y horneamos 2-3 minutos más.
- Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Si queremos preparar algunas palmeritas con chocolate, ponemos al baño maría las onzas de chocolate con la mantequilla y la leche, dejando cuatro o cinco onzas aparte.
- Cuando esté todo fundido, apartamos del fuego y echamos las onzas reservadas. Removemos hasta que se hayan integrado totalmente.
- Mojamos una cara de la palmerita y la colocamos en la rejilla. Así hacemos todas las que queramos (yo preparo con chocolate la mitad de ellas). También podéis bañarlas como hace Su.
Os invito a probarlas, ¡coged la que más os guste!
¡¡ Y lo ricas que están !! La verdad es que cuando vi por primera vez como se hacían, tan fácil...pensé, nunca más comprarlas hechas......
ResponderEliminaraunque tiene su arte, a mi aún se me resisten....es que soy un "desastre" para los trabajos manuales...ni la plastilina se me daba bien.
Besos y buen fin de semana.
No me creo que seas un desastre para las manualidades y estoy segurísima que harías estas palmeritas estupendamente. Un besote!
EliminarA mí me encantan!! e incluso me gustan más las sin chocolate!! y eso que soy chocolatera al máximo!! jeje ;) te han quedado fantásticas! un beso
ResponderEliminarSonia
La verdad que yo también las prefiero sin choco, con mucha azuquita pero sin chocolate, me vulven loca! Muchas gracias Pungui!
EliminarQue me gusan las palmeritas, yo las hago a menudo pero nunca con azúcar glass, así que las próximas las hago con azúcar glass y te cuento. También las baño en chocolate blanco que es mi perdición. Besos guapa
ResponderEliminarNo sé pero a mí me salen mejor, porque el azúcar blanco para que se me impregne bien en masa tengo que apretar más con el rodillo y se me deforma, seré que no soy muy habilidosa. La cuestión es que con azúcar glas me sale mejor.
EliminarCon chocolate blanco no me se me hubiera ocurrido, ¡qué buenasssss! Un beso
Que ricas me encantan, las he visto por muchísimos sitios, y nunca me atrevido a hacerlas, haber si me animo, besos
ResponderEliminarMartiti no sé a qué esperas! Con una placa de hojaldre se hacen en un santiamén! Un besito
EliminarQué buenas! Las palmeritas siempre han sido una debilidad; no podía parar de comerlas. Me tuve que quitar por culpa de la alergia al trigo que me detectaron hace unos años. Snif! Me consuelo relamiéndome con las tuyas. Un beso enorme...
ResponderEliminarPara mí son adictivas, me tengo que controlar...Vaya rollo lo de la alergia al trigo, ¿haces o encuentras pan apto para ti? Si no es así te podría ayudar, Esperanza. Un beso!
EliminarEs una receta que me encanta repetir con alguna variación en la cobertura porque siempre quedan resultonas y deliciosas.
ResponderEliminarBuen día
Pues si, Marus, de acuerdo contigo, tengo que probarlas con chocolate blanco!!!
EliminarEstas palmeritas en mi casa durarian un plisssss.. ..me encanta tu presentacion , besos
ResponderEliminarGracias Mª José, no te creas que duran mucho en la mía, y eso que somos dos!
Eliminar¿Seguro que no las has comprado?...jeje....es que están preciosas y no quiero ni pensar de cómo deben de estar.
ResponderEliminarBesitos
Jeje no Oli, no las he comprado, anda que no se nota ná el chocolate en pegotones jajaja lo que pasa es que me estoy haciendo una experta en fotografía culinaria con mi cutre cámara jejej Un besote
EliminarYo quiero de las dos, o mejor quiero el plato entero, que a mi el hojaldre me pierde, te han salido perfectas no puedo dejar de mirarlas, ainssss que yo quiero.
ResponderEliminarBesitossssss guapisima
Pues un día de estos me presento en tu casa con una caja llena para que me pongas un té jejej Un besote!
Eliminarqueda alguna para mi? te han quedado perfectas! yo tampoco he probado nunca con el azúcar glass, pero la próxima vez las hago con ella.
ResponderEliminarBesitos!
Desaparecen en nada Eli. A ver si te gustan con azúcar glas. Un besazo!
EliminarTe salen perfectas Laurita, qué maravilla de palmeritas!!! Encantada de conocerte, yo me quedo a seguir tus pasos muy atenta!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Mary, se hace lo que se puede jejej y además las fotos ayudan mucho a que se vean bonitas, en la caja no lo parecen tanto jeje Un beso y gracias por visitarme.
EliminarQue buenas Laurita, son el desayuno diario de mi marido, las hago continuamente y siempre salen ricas. Besos
ResponderEliminarY lo bueno es que son muy fáciles de hacer. Tu marido flipará con ellas, caseritas y ricas. Un beso
EliminarNunca las he preparado caseras pero seguro que ni punto de comparación con las compradas, solo hay que verlas.. y con chocolate también! se me hace la boca agua mmmmmmm...
ResponderEliminarUn beso
No me creo que no las hayas preparado!! Con lo que te gusta a tí la repostería casera. Además si es con una lámina de hojaldre comprada! No tienes perdón, ¡a hacerlas ahora mismo! Un besote
Eliminar