11.12.09

Barras de espelta




Adaptación de receta de Eva, del blog El fogón de Eva.



INGREDIENTES (6 barras de 160 gr. aprox.):

  • 500 gr. de harina de espelta
  • 75 gr. de harina de fuerza
  • 400 gr. de agua
  • 40 gr. de levadura fresca de panadería
  • Una cucharadita de sal
  • Semillas variadas


PREPARACIÓN (1º amasado con Thermomix):

  • Echamos en el vaso el agua y la sal. Calentamos 2 min., 37º, vel. 2.
  • Añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos 10 seg., vel. 4.
  • Incorporamos la harina y batimos 30 seg., vel. 6.
  • Ponemos a amasar 3 min., vaso cerrado, vel. espiga.
  • Dejamos que la masa en el vaso que doble su volumen (45 min. aprox.)
  • Sacamos del vaso y, en una mesa enharinada, agregamos las semillas, las integramos a la masa y damos forma de barras de unos 160 gr.
  • Ponemos en la bandeja de horno sobre papel vegetal y las cubrimos con un paño humedecido y en un ambiente cálido. Dejamos reposar otros 45 min.-1 hora.
  • Precalentamos el horno a 200º con un bol con agua en el fondo del horno. Horneamos 25 min. 
  • Dejamos reposar en el horno entreabierto sin temperatura unos minutos. Sacamos y dejamos enfriar en rejilla o sobre plato con papel absorbente.

2 comentarios:

  1. Hola Laura, me alegra mucho que te haya gustado este pan. Es de mis favoritos. Yo me los hago también a medida y lo congelo.
    Tienes un blog muy chulo, veo que se te da bien la thermomix, a mi me encanta usarla.
    Te descubrí hace poquito (soy la nº 6), espero que te sigas publlicando mucho e intercambiemos ideas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga Laura.
    ¡cómo me alegro que estés tan contenta con tu thermomix. Yo lo sabía. Sabía que ibas a hacer buen uso de ella, con tus variantes en cada receta. Y a tí, que tanto te gusta la cocina, esto va a ser una herramienta para que disfrutes mucho más. La mía está en recuperación, por segunda vez, y la echo mucho de menos. Sigue así, probando cosas nuevas, te vas a hacer una experta. Ánimos y muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!