18.12.09

Jureles aliñados





Otra de "Las recetas de mamuchi" que hace muy a menudo. Es el pescado aliñado, en este caso jureles y se come frío. Es un plato más bien veraniego, pero para este otoño a mi no me ha venido mal...



INGREDIENTES (2-3 personas):

  • 4 jureles medianos
  • Sa
  • Aceite de oliva
  • Un limón
  • 2-3 dientes de ajo
  • Perejil


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Precalentamos el horno a 200º. 
  • Limpiamos los jureles, sazonamos los ponemos en una fuente de horno con un pelín de aceite. Horneamos 15 min. 
  • Sacamos y dejamos enfriar hasta que se puedan manipular. 
  • Quitamos la piel y separamos los lomos, quitamos todas las espinas que podamos. 
  • En una fuente disponemos los lomos y picamos los ajos y el perejil bien repartido, echamos un chorreón de limón y acabamos con un buen chorro de aceite (al gusto). 
  • Dejamos en el frigorífico envuelto en film transparente y lo sacamos 15 min. antes de consumirlos.


Cómo podéis ver en la foto de abajo, que es la del pescado aliñado de mi madre, ella deja las raspas y la cabeza para que quede más bonito (creo que mi manera es después más prática para comer) y le echa mucho más aceite para mi gusto. Además, podéis apreciar hay dos jureles, pero el pescado grande es una herrera: se puede hacer con el pescado que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!