16.4.10

Mi primer curso de fondant

Ayer por la tarde hice un curso de fondant con Mariló, de Pan, dulces y otras palabras. Ya me estaba picando el gusanillo de saber como va eso del fondant, y gracias a la inauguración de los Gastronautas malagueños, la conocí. Una chica super simpática y divertida y una profesional del fondant. Os recomiendo encarecidamente su blog, tiene unos tutoriales del fondant pa caerse patrás y unos cupcakes y tartas monísimas, bizcochos estupendos, panes, y muchas historias y anécdotas que contar.
Yo no tenía ni idea de qué era eso hasta que empecé a ver tartas de fondant por los blogs y veía un resultado espectacular. Y aunque no soy de tener demasiada paciencia, quería probar y hacerlo.

Mi Mª Ángeles al final no pudo venir conmigo al curso porque estaba muy muy resfriada y estuve mano a mano con Mariló. Fueron 5 horas de curso, terminé cansadísima, pero orgullosa de mi primera tarta fondant.


Mariló me enseño los distintos tipos de pasta: pasta de goma, pastillaje de gelatina, pasta de modelar o fondant, y fondant de nubes. También probé todos los accesorios necesarios y no tan necesarios pero increibles para la confección y decoración del fondant,  y me enseño qué tipo de bizcocho es el adecuado(siempre uno consistente para que aguante el peso del fondant) y los tipos de rellenos.


Aquí está el resultado....espero que me deis vuestras impresiones sinceras...Pa ser la primera a mi me encanta jeje

El relleno de la tarta fue con una crema de mantequilla y mermelada de frambuesa que ya tenía Mariló preparada. No me dio la receta pero la conseguiré, es impresionante el sabor que tiene. Después cubrimos (como podeis ver en la foto que salgo yo) toda la tarta con la misma crema y, por encima, con otra capa de  mermelada de frambuesa para que se pegara bien el fondant.


Me lo pasé estupendamente y puse los cinco sentidos en aprender y absorber todos los conocimientos que Mariló me enseñó. Además me hizo unos pequeños regalines, que me encantaron: aromas de limón y ron y unos moldes de cupcakes pequeñines de colores, ¡muchas gracias, guapa!

Tengo otra foto de Mariló con un delantal mu chulo, pero mejor que la publique ella...

La próxima tarta de fondant la haré yo en mi casita y no va a ser muy tarde, y por supuesto la publicaré.

Saludos y besos!