31.3.11

Productos Portomuiños

  
Con mis nuevos hábitos alimenticios estoy abriendo el campo de productos a probar, y las algas es algo que me llama mucho la atención. Las he probado en restaurantes pero nunca las he comprado y cocinado en casa. Portomuiños amablemente me ha ofrecido esa posibilidad para descubrir su sabor y aprender sobre las cualidades organolépticas de las algas (aquí podéis ver todas sus propiedades).

Hace unos días recibí un lote de productos Portomuiños. Muchas gracias a Estela por su amabilidad y a Antonio y Rosa  por confiar en mí para dar a conocer su marca.


He probado ya casi todos los productos y os daré mi opinión sobre ellos:


Ensalada de algas a la japonesa: las algas solas y tienen un sabor muy potente, así que las mezclé  con otros alimentos: con media lata hice una ensalada en algas con patata, tomate y rúcula y, con el resto, una tortilla francesa con algas, ajo y perejil.
 Así el sabor fuerte de las algas se integra con los demás ingredientes y estás mucho más buenas.

Hígado de rape al natural: sencillamente espectacular... Un sabor delicado y se deshace en la boca. Lo tomamos simplemente con un trozo de pan, es mejor degustarlo solo.

Tallarines con wakame: me han sorprendido muy gratamente. La bolsa tiene un peso de 200 gr. y es perfecto para dos buenos platos de pasta. Yo la acompañé con verduras salteadas (puerro, calabacín, pimiento, zanahoria) y tomate triturado. Y lo mejor, ¡en 3 minutos está la pasta cocida!

Té con alga Nori: lleva una mezcla de té negro, té verde, alga nori y cáscara de naranja. Aunque me han quitado la teína,  no me podía resistir a probarlo. Y tengo claro que poquito a poco acabaré con la bolsita de 100 gr. que me han enviado. Tiene un sabor muy rico para tomarlo con leche.
Tapa de setas variadas en salsa wok: en un plato y a picar. Muy rica. El saborcito a salsa de soja y de ostras es leve, perfecto para que no enmascare el sabor de las setas. Aunque la tapa se queda cortita. Para una persona.

Las algas deshidratadas y el agar agar en polvo no los he probado aun, pero ya ronda en mi mente cómo utilizarlos. Sabréis de ellos cuando ocurra.

En general todos los productos que he probado me han gustado, sobre todo el hígado de rape y los tallarines con wakame.

Si os ha picado el gusanillo, vistas la web de Portomuiños y descrubid un universo de sabores diferentes con las algas, las verduras del mar.