8.3.11

Ollas de coles con morcilla





Esta semana pasada ha sido una semana de cambios en mi vida desde el punto de vista alimentario. Mis migrañas han tenido muchos altibajos y con la medicina tradicional no he tenido una mejoría reseñable, así que he decidido recurrir a la medicina natural a través de la kinesiología. Tengo puntos de acupuntura con parches y semillas, estoy tomando unas gotitas naturales y, sobre todo, la kinesióloga me ha cambiado los hábitos alimenticios: no puedo tomar leche y derivados de origen animal, azúcar, cerdo y embutidos de cerdo y una serie de conservantes. Me ha dicho que con el tiempo podré ir incorporando ciertos alimentos.

No me siento orgullosa porque ayer me salté estas normas con la receta que os propongo hoy: Olla de coles con morcilla. No lo he podido evitar, ¡es que este plato está tannn bueno! Intentaré no pasarme a partir de ahora mucho, todo sea por una mejoría en mi salud.


Morcillas Ríos me ha mandado un paquete de morcillas bien grandote que es una maravilla. No suelo tomar apenas morcilla, pero no porque no me guste, sino por las calorías.... El lote es sensacional: tres morcillas de arroz, una morcilla de verdura, una paquete de delicias  (con forma de albóndiguitas) y otro de pinchitos de morcillas de arroz. Desde aquí le doy las gracias por haber sido tan amables conmigo y mandar el pedido tan rápido.


Esta olla de coles con morcilla la hace mi madre desde que tengo uso de razón. La base de la olla es el  puchero, un cocido tan malagueño y tan recurrido que es casi un imprescindible en todas las cocinas de mi Málaga. Teniendo hecho el puchero, el resto es coser y cantar. Pero para quien no quiera o pueda, podéis hacerlo con el caldo de pollo que tengáis costumbre de hacer.


He utilizado la morcilla de verdura Ríos. Por el sabor, los dos tipos de morcilla son muy buenas, pero tengo y debo poner una objeción: la única diferencia entre la morcilla de arroz y la de verdura es que a esta última se sólo se le añade puerro (porque también tiene arroz), prácticamente imperceptible en crudo y cocida. Por eso no me ha gustado que se promocione como un producto diferente, ya que la diferencia es mínima y apenas se nota.



INGREDIENTES (2 personas):



PREPARACIÓN CON OLLA EXPRÉS:

  • Añadimos el caldo a la olla, la col cortada trozos grandes y la morcilla en 2-3 trozos.
  • Cerramos y cuando empiece a pitar contamos 7 minutos.
  • Dejamos que despresurice sola y tenemos la olla lista.