Esta semana pasada ha sido una semana de cambios en mi vida desde el punto de vista alimentario. Mis migrañas han tenido muchos altibajos y con la medicina tradicional no he tenido una mejoría reseñable, así que he decidido recurrir a la medicina natural a través de la kinesiología. Tengo puntos de acupuntura con parches y semillas, estoy tomando unas gotitas naturales y, sobre todo, la kinesióloga me ha cambiado los hábitos alimenticios: no puedo tomar leche y derivados de origen animal, azúcar, cerdo y embutidos de cerdo y una serie de conservantes. Me ha dicho que con el tiempo podré ir incorporando ciertos alimentos.
No me siento orgullosa porque ayer me salté estas normas con la receta que os propongo hoy: Olla de coles con morcilla. No lo he podido evitar, ¡es que este plato está tannn bueno! Intentaré no pasarme a partir de ahora mucho, todo sea por una mejoría en mi salud.
Morcillas Ríos me ha mandado un paquete de morcillas bien grandote que es una maravilla. No suelo tomar apenas morcilla, pero no porque no me guste, sino por las calorías.... El lote es sensacional: tres morcillas de arroz, una morcilla de verdura, una paquete de delicias (con forma de albóndiguitas) y otro de pinchitos de morcillas de arroz. Desde aquí le doy las gracias por haber sido tan amables conmigo y mandar el pedido tan rápido.
Esta olla de coles con morcilla la hace mi madre desde que tengo uso de razón. La base de la olla es el puchero, un cocido tan malagueño y tan recurrido que es casi un imprescindible en todas las cocinas de mi Málaga. Teniendo hecho el puchero, el resto es coser y cantar. Pero para quien no quiera o pueda, podéis hacerlo con el caldo de pollo que tengáis costumbre de hacer.
He utilizado la morcilla de verdura Ríos. Por el sabor, los dos tipos de morcilla son muy buenas, pero tengo y debo poner una objeción: la única diferencia entre la morcilla de arroz y la de verdura es que a esta última se sólo se le añade puerro (porque también tiene arroz), prácticamente imperceptible en crudo y cocida. Por eso no me ha gustado que se promocione como un producto diferente, ya que la diferencia es mínima y apenas se nota.
INGREDIENTES (2 personas):
- 3/4 l. de caldo del puchero (con sus garbancitos y restos de carne y verduras)
- Media col o repollo
- 100-150 gr. de morcilla de verdura Ríos
PREPARACIÓN CON OLLA EXPRÉS:
- Añadimos el caldo a la olla, la col cortada trozos grandes y la morcilla en 2-3 trozos.
- Cerramos y cuando empiece a pitar contamos 7 minutos.
- Dejamos que despresurice sola y tenemos la olla lista.
Qué platito más buenos te has preparado, tiene una pinta estupenda. Besos.
ResponderEliminarQue disfrutes del lote guapetona, yo por fi sin col, jajajaja:
ResponderEliminarUn abrazo.
Que delicia con la morcilla. Saludos
ResponderEliminarLas coles malagueñas !!!!! Ole, ole y ole. Y mira que de pequeña no me gustaban y ahora las adoro.
ResponderEliminarCuidate y me alegro que tengas mejoria con tus migrañas a través de éstas novedosisimas técnicas.
Besitos.
Ayyyyyyy....que rico!!!! Sabes que soy fan total del puchero así que tomo buena nota y el próximo que haga me guardo un poquito para esta receta... Ya te cuento!
ResponderEliminarYo veo la palabra "morcilla" y me tiro de cabeza, uhmmm pero cómo me gusta...y por cierto en mi pueblo se hace un potaje muy parecido, pero con más "condumio", jejeje, es decir, más grasa...
ResponderEliminarCuídate y haz lo que te dice el médico, si no lo haces a rajatabla no verás si sus consejos funcionan o no....
Un besito!!!!
Que rico plato de coles. Sabes yo siempre las hago cuando me queda puchero a veces lo hago estilo malagueño con coles y morcilla y otras al estilo Jaén con arroz y morcilla, las dos riquisimas.
ResponderEliminarBesos guapa
No conocía para nada este plato, se ve super rico!! jolin y qué rapidita que es la olla pronto, a ver si para los reyes que vienen me pido una que me da una envidia veros cocinar taaan rápido..
ResponderEliminarDisfruta de ese "peazo" lote que te han mandado, y cuídate mucho, aunque veo que lo haces! ;)
Un besito!
Que rico que se ve y que sabroso que debe estar.
ResponderEliminarQue caldo tan sabroso Laura!!! me encanta la col en la sopa y ya con a morcilla le da el cuerpo que necesita. genial!
ResponderEliminarMuchos besos guapa!
ya he entendido lo de la leche..q mierda las petardas otra vez,no?es q me gusta tan poco la palabra migrañas....bueno...a ver si pasa,guapa...muy rica recetuki..me encanta la morcilla rios
ResponderEliminaryo no soy ni de caldos ni de sopas, pero este plato bien a gusto me lo comía ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Hola Laurita, ojalá el nuevo tratamiento natural te ayude con las migrañas. La sopita luce muy rica, aunque yo no soy de comer morcillas jiji.
ResponderEliminarRecibe un fuerte abrazo amiga,
Piligoto, es unplato muy fácil! Pruébalo!
ResponderEliminarMar, la col está muy rica, y la combinación co la morcilla es estupenda, pero si no te gusta sustituyela por otra verdura. Un beso
Jose Manuel, una delicia y reconstituyente! Un besote
Carmen Rosa, muy pero que muy malagueño y sabroso. por ahora el tratamiento me está yendo genial, epsero seguir así. Un beso grande.
Lore! Ya sé que te encanta el puchero, pruébalo así que está pa morirse. Un besazo!
Ana jjajajaaj mi madre lo hace también con más condumio como tu dices jejej, yo es que soy mu light! Pero en serio, está sabrosísimo así, no le hace falta más grasa. Un beso!
Leo, es que de las dos maneras está riqu´siimas, lo curiosos es que como la morcilla que le he echado lleva arroz y se deshace, se le nota los cachitos de arroz. Así que una combinación de las dos recetas jejej Un beso!
Wada, te recomiendo encarecidamente que te compres una olla rápida, salen las comidas estupendas y muchísimos más rápidas, para platos d ecuchara, carnes...Compratela!!!
Oteador, muchas gracias, con la morcilla sale sabrisito sabrosito! Un besote
Ingrid, rico rico, pruébalo y me cuentas, ya verás que no defrauda. Besos!
Espe, llevo una semana con el tratamiento y voy muy bien, espero seguir así. El caldito está de muerte! Muchos besos!
Paula, ya lo sé aisssss pues están buenísimas. Seguro que con la morcillica te gustaría, un besote!
Muchas gracias Hilmar, estoyconvencida de que me va a ayudar muchísimo, lo presiento. Yo tampobo soy de comer morcilla, pero reconozco que está buenísima!!!
Muchos besos a todos!
Ay se que tendré que hacer algo con mis migrañas pero me cuesta renunciar aunque algunas cosas ya voy dejando porque el cuerpo es sabio y solo las tomo en ocasiones especiales, mira que dan la lata.
ResponderEliminarNo conocía la receta, besicos sorianos:)
Laurita seguroq ue este régimen te va a ir muy bien para las migrañas, y bueno, no puede ser todo de golpe si un día te lo pasas, ten paciencia y perdónate que es normal y no pasa nada.
ResponderEliminarA mi me gusta mucho, pero mucho la morcilla, así que este plato me gusta.
Un beso grande.
Hola Raquel, bienvenida a mi cocina. Veo que padeces este mal tan horrendo de las migrañas. A mí también me cuesta mucho renunciar a ciertos alimentos, pero me estoy dando cuenta que hace efecto y me siento bastante mejor. Así que seguiré en el intento. Un beso
ResponderEliminarPuri, eso espero, por ahora me está yendo bastante bien. Y bueno, ya me lo he pasado algún día, como el de estas coles, pero teninedo cuidado y no abusando sé que no pasa nada. Estas coles con morcilla es una receta pa rebañar le plato de lo buena que está. Un beso grande!